Suspendido el pregón del Orgullo Gay de Madrid con el jurado de 'Masterchef'

Tras las críticas recibidas, AEGAL ha decidido echarse atrás y no contar con los jueces de ‘Masterchef’ para el pregón del Orgullo 

La elección de los jueces de ‘Masterchef’ como pregoneros de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid no estuvo exenta de polémica y de críticas y por ello, los organizadores han decidido echarse atrás y no contar con Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo-Nájera y Jordi Cruz para inaugurar el MADO 2016. 

«Tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales en contra de la elección de los pregoneros de MADO 2016, AEGAL lamenta haber herido tantas sensibilidades. Por ello, hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos. Continuaremos con el resto de ‘Actos de Homenaje’ que estaban programados», afirma AEGAL en el comunicado. 
Ahora lo que queda por ver es quién o quiénes serán los encargados de dar el pregón de las fiestas del Orgullo de este año en la Plaza Pedro Zerolo. 
Esta decisión se ha tomado precisamente un día después de conocerse la noticia y llenarse las redes sociales de críticas hacia esta elección por considerar que los jueces de ‘Masterchef’ no representaban al colectivo LGTBI y además algunos incluso llegaron a tacharlos de «machistas». 
Y por si fuera poco, esta misma mañana, un madrileño decidía abrir una petición de firmas en contra de que Pepe, Samanta y Jordi dieran el pregón del Orgullo de este año en Change.org , una carta que ya han firmado más de 10.000 personas en lo que llevamos de día. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tamara anuncia su abandono en 'MasterChef 12'.
Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.