Así será la amplia cobertura del debate del 13J en televisión

El próximo lunes, 13 de junio, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo
Iglesias y Albert Rivera protagonizarán el único debate a cuatro
previsto en la campaña electoral por los cuatro principales candidatos a
la presidencia del Gobierno. El debate, producido por la Academia de la
Televisión
en colaboración con TVE, Atresmedia y Mediaset, será emitido íntegramente por TVE, Antena 3, Telecinco, laSexta o 13tv desde las 22:00 horas y durará 120 minutos. 


Según ha confirmado la Academia de Televisión más de 12 televisiones lo emitirán en directo, entre ellas La 1, Antena 3, La Sexta, Telecinco, cinco emisoras autonómicas de la
Forta (las de Aragón, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia) y
13 TV, además de medios internacionales de América, Europa y Asia, con
400 profesionales acreditados para cubrirlo en directo desde los centros de prensa.

El debate que se producirá en el Palacio Municipal de Congresos en un plató circular, contará con 28 cámaras en plató. Los candidatos debatirán en atriles y su posición será de izquierda a derecha en pantalla, por este orden: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

TVE: Especial previo y posterior al debate con Sergio Martín

Ana Blanco es la encargada de moderar por parte de RTVE este encuentro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, y en un especial del informativo ’24 Horas’ de RNE.

Antes de este debate a cuatro, La 1, 24 Horas y TVE Internacional ofrecerán a las 20:00 un especial previo presentado por Sergio Martín junto a Nativel Preciado, Carmen Tomás, Carmelo Encinas y Víctor Arribas, para conectar con las sedes de los partidos y ofrecer la llegada de los candidatos. Y tras el debate, especial posterior para analizar lo más destacado del encuentro.

Antena 3: A partir de las 21.00 horas cobertura especial de Antena 3 Noticias; Vicente Vallés presentará el especial informativo 13J

A las 21:00 horas, arranca  la cobertura especial de Antena 3, con una edición especial de ‘Antena 3 Noticias’, que contará la última hora del debate, la llegada de los candidatos y los preparativos para el encuentro entre los cuatro candidatos.

Al término del debate, dará comienzo 13J El debate, un especial conducido por Vicente Vallés y Lourdes Maldonado, en el que se  analizará con expertos políticos todo lo sucedido en el debate moderado por el propio Vallés y en el que se valorará quién ha sido el ganador del encuentro.

Este programa especial recuperará los mejores momentos del debate, conectará con las diferentes sedes de los partidos políticos para que sus portavoces analicen la intervención de sus representantes. Vicente Vallés aportará su valoración particular, contará cómo ha visto a los candidatos y todo lo sucedido detrás de las cámaras durante la celebración del debate entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera.

Mediaset: Por primera vez los príncipales líderes en un debate en Telecinco

«Ellos ya han debatido cara a cara con Pedro Piqueras ahora, por primera vez, los principales líderes, en un debate a cuatro en Telecinco». Así promociona el canal su cobertura del debate a partir de las 22 horas. Tras el debate, el análisis con Carme Chaparro, Isabel Jimenez y Pedro Piqueras.

laSexta: Desde las 20:30 horas, la previa y el post-debate con Antonio G. Ferreras y Ana Pastor en ‘ARV Especial: El debate de los líderes’

laSexta altera su programación habitual con motivo de la celebración de este debate entre los candidatos de las cuatro principales formaciones políticas. A partir de las 20:30 horas, Antonio García Ferreras conduce ARV Especial: El debate de los líderes, un espacio en el que se abordará a modo de previa todo cuanto suceda en la hora y media anterior al comienzo del duelo político.


Ferreras, acompañado de colaboradores y analistas, conducirá una mesa en la que se valorará cómo llega cada candidato a la cita o cuáles pueden ser las claves en el discurso de cada uno de ellos.

Después del debate, continúa la cobertura en laSexta, de nuevo, desde la mesa conducida por Antonio García Ferreras en ARV Especial: El debate de los líderes con  las reacciones de cada uno de los candidatos, sus valoraciones, el análisis de todo lo debatido y dicho… 

El programa especial de Al rojo vivo estará apoyado con las conexiones en directo con el set ubicado en el Palacio Municipal de Congresos –donde tendrá lugar el debate- por el que pasarán diferentes protagonistas del evento para ser entrevistados por Ana Pastor.

Este espacio contará también con las aportaciones Cristina Pardo, Gloria Mena, Sara Rada y Lorena Baeza, corresponsales encargadas de la actualidad en campaña de PP, Ciudadanos, PSOE y Unidos Podemos, respectivamente.

13TV: 4 horas de información y análisis del debate

Desde las 20:30, y hasta las 00:30 horas, la cadena se volcará con el debate a lo largo de cuatro horas de información y análisis del debate, emitido por 13tv y organizado por la Academia de la Televisión.

A las 20:30, arrancará una edición especial de “Al Día. Segunda Edición” para seguir en directo todo lo que ocurra antes del esperado cara a cara a cuatro bandas. Conexiones en directo en los puntos calientes de la información, entrevistas y todas las reacciones previas al debate electoral en el informativo presentado por Alfredo Urdaci y María Rodríguez-Vico.

A partir de las 21:30, Antonio Jiménez analizará en “El Cascabel” la situación de los partidos políticos y sus candidatos; y las cuestiones clave que Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias debatirán en este enfrentamiento dialéctico. Además, los espectadores contarán con la información más completa gracias a conexiones en directo desde las sedes de los principales partidos políticos.

13tv ofrecerá en directo el debate y, una vez concluido, Jiménez y un grupo de destacados representantes de los principales partidos políticos compartirán su opinión sobre este encuentro. Además, Bieito Rubido, Francisco Marhuenda, Isabel Durán, Esther Jaén, Margarita Sáenz Díez y José Cepeda valorarán los titulares más destacados de este cara a cara a cuatro.

Autonómicas: Especiales informativos en Telemadrid y Canal Sur

Los Servicios Informativos de Telemadrid comandados por Alipio Gutiérrez ofrecerán también una programación especial. Desde las 20:30h, el Telenoticias-2 incluirá los detalles previos, para dar paso, a las 20:55, a un previo del debate, que estará presentado por Manuel Muinelo y Carmen Estañ, y, al término del mismo, Muinelo y Estañ continuarán con el análisis de las intervenciones de los candidatos. Contarán con la colaboración de Mª José Canel, experta en Comunicación política; Fran Carrillo, experto en oratoria pública, y Diego Crescente, de la consultora Mas Consulting, especializado en comunicación institucional.

Por su lado, Canal Sur hará un amplio seguimiento del debate a cuatro, con conexiones en directo y programas especiales. “Canal Sur Noticias-2” (20:40 horas) se transforma en un informativo especial presentado por Blanca Rodríguez desde el plató donde dará paso a las distintas conexiones con Rafael Fernández y Pedro Lázaro, que informarán en directo desde el Palacio de Congresos de Madrid. Canal Sur Radio y RAI emitirán simultáneamente el debate y ofrecerán una edición especial de “Hora Sur Noche” en la que Carmen Rodríguez conectará en directo con los enviados especiales de Canal Sur Radio y Televisión. El debate se emitirá paralelamente en Canal Sur 2 (con traducción al lenguaje de signos y subtitulación) y en Canal Sur Web (a través de la señal satélite de Canal Sur Andalucía).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.