¿En qué canal ver el Giro de Italia 2016?

Alejandro Valverde y Mikel Landa se disputarán la primera Gran Vuelta de
la temporada del viernes 6 al domingo 29 de mayo que podrá disfrutarse en directo en
Teledeporte

La 99ª edición del Giro de Italia comienza este viernes con una contrarreloj por equipos en la ciudad holandesa de Apeldoorn. 3.383 kilómetros que se realizarán en tres semanas, con final en Turín, y pasando por La Bonette, la ruta más alta de Europa, a 2.802 metros de altitud. Las 21 etapas se podrán seguir en Teledeporte, con la narración de Amat Carceller y los comentarios del exciclista Carlos Sastre.

Alejandro Valverde, Mikel Landa y Vincenzo Nibali se citan en La primera de las tres Grandes Vueltas de la temporada 2016. El italiano es el único de los tres que ha ganado el Giro y el gran favorito para alzarse con su segundo título. El líder del Sky, tercero en la edición del año pasado, ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en aspirante. Por su parte, el ciclista murciano será la primera vez que participe, a sus 36 años, en la vuelta del país transalpino. Quien no estará será el ganador de la edición anterior, Alberto Contador, centrado en competir en el Tour de Francia.

Este viernes será el pistoletazo de salida desde Apeldoorn, en una contrarreloj por equipos. Tanto la segunda como la tercera etapa seguirán siendo en tierras holandesas. Después de un día de descanso, se retomará la carrera desde Catanzaro (al sur de Italia) para no salir del país transalpino hasta su llegada a Turín.

Entre las etapas destacadas, se encuentran las dos contrarrelojes llanas y la cronoescalada entre Castelrotto y Alpe di Siusi. La dureza del Giro se podrá ver en la última semana con la subida al Agnello (más de 2.700 metros de altura) en la 19ª etapa, con final en Risoul (con más de 12 kilómetros con casi un 7% de desnivel) y, al día siguiente, el ascenso a Col de la Bonette, la ruta más alta de Europa. El pelotón contará con tres jornadas de descanso.

El Giro, cada tarde en Teledeporte, Eurosport, RTVE.es y RNE


En España, el Giro de Italia será retransmitido en directo en Teledeporte, y en Eurosport, que se encuentra disponible en las plataformas de Movistar+, Orange y Jazztel, R (Galicia), Telecable (Asturias) y Euskaltel (País Vasco). Además, también se puede ver en internet a través de Eurosport Player, pagando una cuota.

Por su parte, la web de RTVE ofrecerá la información más completa de la prueba en el especial: rtve.es/deportes/ciclismo/giro-italia. Con todas las crónicas y declaraciones, así como clasificaciones actualizadas y perfiles de las etapas. Los usuarios podrán ver la retransmisión de las etapas en directo, y tras la emisión encontrarán las pruebas íntegras en ‘A la carta’ durante una semana. Mientras ven las pruebas, podrán comentarlas con el hashtag #giroRTVE. Además, en el blog blog.rtve.es/en-ruta// encontrarán el mejor análisis de la carrera.

Y en RNE, información puntual de lo que acontezca en la ronda italiana en los boletines horarios y programas deportivos de la emisora: ‘Radiogaceta de los deportes’, ‘Tablero deportivo’ y ‘El vestuario’, de Radio Exterior de España.

¿Y a qué hora?

El final de las etapas está previsto entre las 17:15 y las 17:45,
dependiendo de si los corredores se ajustan a los horarios previsto por
la organización.      

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'