Atresmedia propone un debate a cuatro entre mujeres el 9 de junio

El grupo planea hacer un debate entre cuatro mujeres de los partidos políticos de cara al 26-J 

Atresmedia ha propuesto a los partidos políticos un segundo debate a cuatro pero con una particularidad: que las invitadas sean solo mujeres. Así, el grupo da un paso más allá en la celebración de debates televisivos ofreciendo uno sólo con cuatro féminas para el próximo 9 de junio. 

Ha sido Gloria Lomana, la directora de Antena 3 Noticias la encargada de comunicar la noticia durante un almuerzo informativo en el Club Siglo XXI que ha protagonizado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. 
En este sentido, Rivera ha afirmado que le gustaría que hubiera «más de un debate» electoral, uno en la televisión pública y uno en cada medio privado. No obstante, ha asegurado que es «consciente de lo complicado de que el presidente del Ejecutivo en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, participe en ellos». 
Así, el líder de Ciudadanos ha hablado de la posibilidad de hacer uno o dos debates que moderen profesionales de distintos medios de comunicación. «Deberíamos hacer un debate ágil, vivo, dinámico..», decía. 
Por el momento no hay noticias de si los partidos aceptarán esta propuesta de debate y en caso de hacerlo a qué mujer mandarían al debate. ¿Volveremos a ver a Soraya Sáenz de Santamaría en un debate televisivo? ¿Será Inés Arrimadas o Begoña Villacís la que debata por Ciudadanos? ¿Quién elegirá el PSOE? ¿Y Podemos se decantará por Carolina Bescansa? 

También proponen repetir el debate decisivo con los cuatro líderes 

Este debate femenino se une así a la propuesta que ya hizo Atresmedia a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos de repetir la fórmula del debate decisivo del pasado 7 de diciembre pero esta vez con la presencia de Mariano Rajoy. La fecha propuesta para la realización de este debate entre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias sería el 16 de junio. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'