'Mar de plástico' y 'Sé quien eres' seleccionadas como las ficciones más novedosas del MIPCOM

La ficción de Antena 3 que está siendo un éxito de audiencia ha llamado la atención en Cannes. Por su parte, la serie de Telecinco también aparece en esta lista de The Wit 

La ficción española sigue llamando la atención fuera de nuestras fronteras. ‘Mar de plástico’ (Antena 3) y ‘Sé quien eres’ (Telecinco) han sido seleccionadas durante el MIPCOM que se celebra estos días en Cannes como dos de las ficciones más originales y novedosas del momento. Así, The Wit ha incluido ambas ficciones en su lista de las 17 series más innovadoras del año. 

De esta forma, una de las ficciones que ha llegado con éxito a la parrilla en este comienzo de temporada y otra que está a la espera de estrenarse se sitúan en esta prestigiosa lista que se da a conocer durante la conferencia Fresh TV Fiction Session. 

‘Mar de plástico’, gran éxito de audiencia 

‘Mar de plástico’ se ha convertido en uno de los grandes éxitos de este comienzo de temporada y a día de hoy es el mejor estreno de esta temporada en cuanto a ficción se refiere. El thriller producido por Boomerang TV congregó en su estreno en simultáneo en todos los canales de Atresmedia a 4.966.000 espectadores y un 29,2% de cuota de pantalla y poco a poco se está asentando en la noche de los martes. 
La trama de la ficción gira en torno a la investigación del crimen cometido en el pueblo ficticio de Campoamargo. En este peculiar entorno, en el que conviven un crisol de culturas y la economía depende de los invernaderos, se produce el asesinato de Ainhoa, la joven hija de la alcaldesa de la localidad, que provocará la llegada de Héctor, sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil que dirigirá la investigación.
Con un reparto encabezado por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc y Jesús Castro, entre otros destacados actores, la serie está rodada en impactantes escenarios naturales y cuenta con un cuidado diseño de producción, que consigue que el paisaje se convierta en un personaje más. La atmósfera del entorno se transmite a través de la cuidada fotografía, el planteamiento de la dirección y los encuadres.

‘Sé quien eres’, próximo estreno de ficción en Telecinco 

Por su parte, ‘Sé quien eres’, una de las nuevas apuestas de ficción de Telecinco para esta temporada y cuyo estreno está previsto para comienzos de 2016 también ha sido seleccionada entre las 17 mejores ficciones. Este thriller está protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch, Carles Francino, Nancho Novo, Pepón Nieto, Martiño Rivas, Antonio Dechent, Eva Santolaria, Mar Sodupe y Álex Monner, entre otros actores. 
Producida por la cadena en colaboración con Filmax TV y creada y dirigida por Pau Freixas, Sé quién eres es un thriller de intriga y suspense que cuenta con una trama única desarrollada en dos temporadas y articulada alrededor de personajes brillantes, que brindan a la vez la oportunidad de desarrollar una fuerte historia dramática y emocional en torno a sus relaciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'