José Manuel Parada regresa a 'Cine de barrio' este sábado por su 20 aniversario

‘Cine de barrio’ cumple este sábado 24 de octubre 20 años de vida en La 1 de TVE y quiere celebrarlo con un especial que recordará la historia del programa, recibirá a algunos de los presentadores del espacio, incluirá la actuación musical del violinista Ara Malikian y emitirá su película más vista en estas dos décadas: ‘Abuelo Made in Spain’, de Paco Martínez Soria. 
Concha Velasco recibirá en el plató a José Manuel Parada, Arturo Fernández y Álex de la Iglesia, tres amantes de un programa que continúa firme en su empeño de promocionar el cine nacional y recuperar las cintas más entrañables del cine español y sus protagonistas.

José Manuel Parada, Arturo Fernández y Álex de la Iglesia, invitados


Concha Velasco recibirá en el Estudio 3 de Prado del Rey a José Manuel Parada, primer presentador y director del programa; al actor Arturo Fernández; y al director Álex de la Iglesia. Los tres han querido unirse a una celebración en la que habrá música, de la mano del violinista Ara Malikian, y reportajes sobre la historia del programa, los rostros de sus presentadores y colaboradores, felicitaciones de muchos compañeros de la cadena y de los espectadores, un making of para conocer al equipo, un resumen de los premios y un homenaje a Carmen Sevilla. 
Además, los espectadores tendrán la oportunidad de ver la película más vista de la historia del programa: ‘Abuelo Made in Spain’, de Paco Martínez Soria que, el 8 de enero del año 2000, fue vista por más de 5 millones de espectadores, 44´6% de cuota de pantalla.

Un poco de historia


Más de 1.000 películas y cerca de 2.000 invitados son algunas de las cifras de un ‘Cine de Barrio’ que nació en julio de 1995 en La 2 de TVE de la mano de José Manuel Parada, y que muy pronto pasó a emitirse en La 1. Fue el 21 de octubre de 1995, con la película ‘Nobleza baturra’ y la presencia en plató de su protagonista, Imperio Argentina. Desde el comienzo, Parada estaba acompañado por el pianista Pablo Sebastián. En 1996, se incorpora también el actor y humorista Miguel Caiceo, sustituido en 1997 por Julia Bustamante, y ésta, más tarde, por la actriz Eva León.

Carmen Sevilla debutó al frente del espacio el 10 de enero de 2004, con Juan Carlos Cerezo y Sebastián Yunyet como director, a quien sustituiría Francisco Quintanar desde 2005 a la actualidad. En 2010 sería Inés Ballester quien le daría la réplica a la actriz sevillana. Desde 2011, Concha Velasco es la presentadora del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'