'Top Chef' enciende los fogones de su tercera edición en el FesTVal

El programa, que está a punto de estrenarse, ha presentado en el FesTVal de Vitoria las claves de su tercera temporada, una nueva etapa que contará con viajes internacionales y con caras conocidas ante los fogones.



Antena 3 y Boomerang TV han presentado en una rueda de prensa en el FesTVal, a la que ha asistido El Televisero, la tercera temporada del “programa culinario más exigente del mundo”: ‘Top Chef’.
Como maestros de ceremonias han estado presentes los tres miembros del jurado: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, nueva incorporación. Además, tampoco han querido faltar a la cita Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia; Encarna Pardo, directora de Boomerang; y Rubén Oliva, director del programa.
Para esta tercera edición de Top Chef, a los espectadores les esperan numerosas sorpresas, empezando por las localizaciones de las pruebas del programa, que harán cocinar a los participantes en lugares tan pintorescos y vistosos como Estambul, frontera de Europa con Asia; en un barco, o en un tren en marcha, entre otros. Además, los participantes contarán con la compañía de caras conocidas de la cadena, como, por ejemplo, la omnipresente Cristina Pedroche, el cantante Pablo López, Rosa, El hombre de negro o la actriz Elena Furiase.

En la rueda de prensa no ha pasado desapercibido el nuevo miembro del jurado, Paco Roncero, quien no ha dudado en afirmar la buena relación que existe con sus dos compañeros, con quienes ya había trabajado entre fogones con anterioridad: “Me siento como en casa. El trato es fantástico”. Además, el popular cocinero quiso dejar claro que “he vivido muchas emociones dentro del programa”.
Este jurado está más unido que nunca, ha sido más exigente y más justo que nunca. Y lo hemos pasado muy bien”, ha reconocido Susi Díaz. Además, la cocinera afirmada que la tercera temporada de Top Chef “no es una tercera temporada como tal, más bien diría que es un ‘Top Chef’ completamente nuevo”.
Chicote, por su parte, respondió a una de las preguntas de los periodistas con esta frase: No sé si el mejor cocinero es el que gana Top Chef, pero sí el que resuelve mejor las pruebas”.

Además, Encarna Pando, responsable de Boomerang, ha remarcado que esta tercera etapa del programa culinario es la deseada y que han “intentado dar un giro a un formato muy reconocido por el espectador”. “Queremos que el espectador se sorprenda con cada programa. Es lo de siempre, pero completamente diferente”.
Tampoco han dejado de recordar el papel central que ocuparán los espectadores en esta nueva temporada, quienes no sólo presenciarán los sucesivos retos, sino que también podrán participar activamente en la elección de los ganadores. “Por primera vez, 25 personas, vía sorteo, con una cata a ciegas decidirán el ganador de Top Chef”, así lo ha asegurado Carmen Ferreiro.

Chefs y ex concursantes invitados

Además, Yayo Daporta, jurado de la segunda edición, regresa al formato como chef invitado. Junto al conocido cocinero gallego grandes nombres, representantes de la mejor gastronomía dentro y fuera de nuestras fronteras, participarán como chefs invitados en el programa: Toño Pérez, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduritz, María Marte, Pepe Solla, Ramón Freixá, Oriol Balaguer, Dani García, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Joan Roca y Massimo Bottura, compartirán consejos con los concursantes y pondrán a prueba sus habilidades dentro de las cocinas.
En algunos programas también participarán concursantes de otras ediciones, como David García, ganador de la segunda temporada, Bárbara Amorós y Miguel Cobo, de la primera edición, y Carlos Medina, Javier Peña y Honorato Espinar, de la segunda temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.