Luis Fernández: "Rodar 'Mar de plástico' en Almería me ha dado un soplo de aire fresco"

‘Mar de Plástico’, la nueva serie de Antena 3, se estrena este martes en prime time. Entre sus protagonistas está Luis Fernández, que da vida a Salva, un Guardia Civil que acompañará a Rodolfo Sancho en la investigación del crimen el cual gira las tramas de la serie.
El actor también nos habla sobre ‘Mi gran noche’, la nueva película de Álex de la Iglesia que ha protagonizado con Rapahel y que está a punto de llegar a los cines.
ElTelevisero.com: Nueva serie, nuevo proyecto y encima con una presencia importante de la acción. ¿Cómo te sientes?


Luis Fernández: Me siento muy contento de estar en Mar de Plástico. Me gusta la acción, por lo cual estoy encantado.
Cuéntanos cómo es tu personaje. ¿Es de esos personajes que son queridos por el público?
L.F: Eso es. Es un policía judicial, un guardia civil moderno. Un tipo muy seguro que luego duda. Es un bocazas. Es el puente de la guardia civil con la gente del pueblo. Con el personaje de Jesús Castro, Lucas, tiene muy buena relación y es el que hace de desengrasante del drama. Incluso hay momentos de comedia, pero no de situación. No hago gracias, pero te vas a reír.
Imagino que al interpretar a un Guardia Civil el equipo ha estado en contacto con ellos en todo momento, ¿no?


L.F: Si, hemos tenido varias reuniones con la Guardia Civil. No ha sido una preparación muy rigurosa. Las veces que hemos estado con ellos en el Ministerio y en Jefatura muy bien. Vienen al rodaje, nos supervisan todo. La relación es estupenda.
Han hablado de la dureza del rodaje de la serie. ¿Para ti como ha sido?


L.F: Almería es dura. Siempre que hay un clima difícil, sea frío o cálido, es complicado. Prefiero el calor al frío. Eso sí, prefiero grabar en Almería antes que en los Pirineos, por ejemplo. A mí me ha encantado rodar en Almería, mucho más que en Madrid. Madrid me la conozco y Almería me ha dado un aire fresco que necesitaba.
¿Qué tal con tus compañeros?
L.F: Fatal, son lo peor (risas). Todos muy bien. Aprendo mucho de Rodolfo. Muy bien con todos. Hemos hecho una piña equipo técnico y artístico muy buena. Eso se notará en las escenas.
¿Alguna escena de acción que hayas grabado?


L.F: Antes dije que me gustaba mucho la acción, pero no he grabado ninguna secuencia de acción aún. Aún nos queda la mitad de la temporada, así que espero que haya alguna. Si no, para la segunda.
¿Cómo te despejas del trabajo?


L.F: Campo y perros. Andar y bici. Me encanta la tranquilidad. Necesito eso para despejarme. Prefiero la montaña a la playa. No reniego del mar, pero si hubiera playa de césped me encantaría (risas).
¿Cómo llevas esto de ser actor? Te pasa lo mismo que a Jesús Castro, de la noche a la mañana te conviertes en actor sin comerlo ni beberlo…


L.F: Si te digo la verdad, nunca pensé que iba a ser actor ni cantante. Hice teatro en el colegio y me gustó. Un día me llamaron para hacer un casting y fui. Probé, salió y he descubierto este gran oficio.
¿Qué tal ‘Mi gran noche’, la película que has grabado con Raphael?


L.F: Tengo muchas ganas de verla. He tenido la gran oportunidad rodar con Álex de la iglesia. Solo de estar ahí, compartir papel con todos los compañeros que hay…uff, una pasada.
¿Qué nos puedes decir de Raphael?


L.F: Es una persona muy normal, un tipo espectacular. Ahora entiendo por qué es Raphael. Un tipo con un aura impresionante.


Raphael y tú sois muy distintos. No compartís vuestro estilo de música.


L.F: No me he comprado discos de Raphael pero sí que tiene canciones que son grandes clásicos. Canciones que pondré a mis hijos, como algunas de Camilo Sesto.
¿Te ves trabajando con la misma edad que él?


L.F: Yo me veo con la misma pasión en mi oficio que él. Los años te hacen ser de otra manera, más cauto. No sé cómo estaré entonces pero espero estar como él.
Este verano estrenaste la película ‘Asesinos inocentes’. ¿Cómo ha ido?


L.F: Pues no ha ido mal, pero tampoco ha ido bien. Ahí está, sin más. Estrenamos en la única fecha disponible. Hay muchas películas que no has ido al cine a verlas y luego resulta ser grandes peliculones. No se sabe esto del cine español… funciona así.
Has dicho que el rodaje de Mar de Plástico está siendo duro. ¿Recuerdas algún otro rodaje similar?


L.F: Sí, After party. Eso fue lo más duro para mí. Perdí 5 kilos.
La pasada temporada Los Nuestros logró un gran éxito en Telecinco. ¿Estáis pendientes de una segunda temporada? ¿Sabes algo?


L.F: Sí, pendiente pero no sé nada. No me han dicho nada. En Francia ha petado. El otro día vi un trozo y no me queda nada mal el francés (risas).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.