Fallece el actor Carlos Álvarez-Novoa a los 75 años de edad

El veterano actor participó en numerosas ficciones (‘Gran Reserva’ o ‘Carlos Rey Emperador’) y ganó un Goya por «Solas» 

Carlos Álvarez-Novoa, uno de los secundarios de lujo de la ficción española y veterano actor de prestigio intelectual, ha fallecido a los 75 años de edad según ha informado la Academia de Cine en Twitter. 


Nacido en La Felguera (Asturias) en 1940, en la actualidad vivía en Sevilla, ciudad en la que ha fallecido por causas aún desconocidas.  Álvarez-Novoa era un intelectual de altura. Era licenciado en Derecho, Filología Románica y Ciencias del Espectáculo, además era doctor en Filología Hispánica y fue un estudioso del célebre Valle-Inclán. 
Álvarez-Novoa dio el salto a la interpretación en 1957 en el Teatro Español Universitario (TEU) y más tarde en Los Goliardos y en diversos grupos de teatro de Madrid, Sevilla y Barcelona. Su salto a la gran pantalla se produjo en 1991 con «Llanto por Granada» de Vicente Escrivá, a la que siguieron «Al-Andalus» de Agustín Villaronga y «Los años bárbaros» de Fernando Colomo. 
No obstante, su primer papel relevante se produjo a los 59 años de edad cuando Benito Zambrano lo descubrió en su cinta «Solas», por la que Carlos Álvarez-Novoa ganó un Premio Goya a Mejor Actor Revelación. A partir de entonces el actor siguió sumando trabajos en el cine y en el teatro. 
Pero además Álvarez-Novoa ha sido uno de los secundarios de lujo de la ficción española. Muchas han sido las producciones en las que el veterano actor y profesor de literatura participó: ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Vientos de agua’, ‘Gran reserva’, ‘Imperium’, ‘La que se avecina’, ‘Gran Reserva: el origen’, ‘El Príncipe’, ‘Con el culo al aire’, ‘Chiringuito de Pepe’, ‘El ministerio del tiempo’ y la última ha sido ‘Carlos, Rey Emperador’. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'