Máxim Huerta abandona 'El programa de Ana Rosa' once años después

El presentador ha decidido abandonar el espacio matinal de Telecinco para embarcarse en otros proyectos 

‘El programa de Ana Rosa’ pierde a uno de sus presentadores. Máxim Huerta, copresentador de Ana Rosa Quintana desde el primer programa ha decidido abandonar el programa once años después para embarcarse en nuevos proyectos según ha adelantado en su cuenta personal de Twitter. 


El escritor y presentador ha explicado el por qué ha llegado el momento de dejar el espacio que tanto le ha dado en su vida profesional en su web:
“El 10 de enero de 2005 dejaba Informativos Telecinco para embarcarme en una nueva y desconocida aventura. Algunos me dijeron que era un osado y otros, un valiente. Escuché a todo el mundo, lo pensé muy bien, valoré todas las posibilidades y, sí, también tuve miedo. Fue una apuesta arriesgada que ha merecido la pena: once años de buenos compañeros, grandes noticias y un público que nos ha recompensado día a día. ‘El programa de Ana Rosa’ ha sido para mí una escuela, una página diaria de nuevas emociones y, sobre todo, una casa.
Y ahora, después de más de una década con ellos, ha llegado el momento de volver a arriesgar. Cierro una etapa satisfactoria en la que he sido muy feliz. Viajé a Nicaragua para ver crecer un colegio de Infancia Sin Fronteras, fui testigo desde El Vaticano de la elección del nuevo Papa, presencié la coronación de Felipe VI y miles de noticias más que a diario han agitado la actualidad. Ser presentador en ‘El Programa de Ana Rosa’ me ha permitido esto y mucho más.
Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante. El próximo 20 de octubre publico mi quinta novela, ‘No me dejes (ne me quitte pas)’, que ocupará mi agenda los siguientes meses: firmas de libros, viajes, presentaciones… Ahí os espero con muchas ganas.
Esto no es un adiós a la tele, es un hasta la próxima.
Gracias.
Màxim.”
De esta forma, Máxim Huerta desaparece por el momento de la televisión para centrarse en su carrera como escritor aunque el presentador no descarta su regreso a la pequeña pantalla en un futuro cercano. Asimismo, queda por saber si Ana Rosa Quintana y Cuarzo Producciones buscarán un sustituto o será Joaquín Prat el que le supla en todo el programa. 


De ‘Informativos Telecinco’ a ‘El programa de Ana Rosa’ 

Tras iniciar su carrera profesional como periodista en radios y medio escritos de su Valencia natal, Máxim se incorporó en 1997 a Canal Nou (Canal 9) donde editó y presentó diferentes ediciones de los informativos. 
Dos años después, fichó por Telecinco donde comenzó a presentar el espacio informativo de emisión autonómica para la Comunidad Valenciana. Y en 1999 dio el salto a la televisión nacional al ser uno de los rostros de ‘Informativos Telecinco’, donde durante cinco años presentó diferentes ediciones como la de madrugada o la de primera hora de la mañana. 
Fue en 2005 cuando decidió dar un giro a su trayectoria profesional abandonando lons informativos para incorporarse al equipo de presentadores de ‘El programa de Ana Rosa’, donde se ha mantenido hasta la actualidad ayudando a Ana Rosa Quintana en las labores de presentación. 
En 2009 se estrenó como escritor con su primera novela, Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele. Pero el éxito le llegó con su segundo libro en 2011, El susurro de la caracola. Después vinieron Una tienda en parís y La noche soñada. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'