La 1 lanza el sábado 'Estadio 1' con los resúmenes de los partidos tras la llegada de la liga a TVE

Paco Caro, Pablo Alfaro y Juan Carlos Rivero serán las caras de este nuevo espacio que se completará con ‘Estudio Estadio’ en Teledeporte. La 1 emite el Levante-Celta el domingo a las 22h 

TVE apuesta fuerte esta temporada por el fútbol y por la Liga BBVA, que arranca este fin de semana. La cadena pública estrena el sábado ‘Estadio 1’, un nuevo espacio deportivo que ofrecerá a los espectadores en exclusiva los resúmenes de cada jornada de Liga y el análisis más completo. Y por si fuera poco, el 14 de septiembre regresa ‘Estudio Estadio’ a Teledeporte y cada jornada se emitirá un partido en abierto. 

“Nunca has tenido la Liga tan cerca”. Con este espíritu llega ‘Estadio 1’, que se emitirá este sábado 22 y domingo 23 a las 23:50 horas. Paco Caro, con la colaboración del exfutbolista de F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla o Real Zaragoza entre otros equipos, Pablo Alfaro, presentarán la primera parte del programa con los goles, ruedas de prensa, entrevistas a pie de campo y el análisis al detalle de las jugadas más destacadas. Después, tomará el relevo Juan Carlos Rivero al frente de la tertulia deportiva.
Será el primer contacto de los aficionados con la Liga en TVE esta temporada, con los resúmenes en exclusiva en abierto de todos los goles, las jugadas más espectaculares y el análisis más completo y desde todos los ángulos.
A partir del 12 de septiembre, la apuesta de TVE por el fútbol será diaria: los fines de semana, ‘Estadio 1’ en La 1, con Paco Caro y Juan Carlos Rivero. Y de lunes a viernes, desde el 14 de septiembre, Teledeporte emitirá el mítico ‘Estudio Estadio’ (23:30 horas), presentado por David Figueira de lunes a miércoles, y Juan Carlos Rivero los jueves y viernes.
Será el arranque oficial de la programación de RTVE dedicada al mejor fútbol, que se completará con la cobertura de otros espacios deportivos de TVE y RNE, el portal de noticias de la web de RTVE, y los Servicios Informativos.

Levante-Celta, primer encuentro 

La 1 ofrecerá en directo el encuentro entre el Levante y el Celta de Vigo de la primera jornada de Liga, narrado por David Figueira y el exfutbolista Antonio Pinilla. Será el domingo 23 de agosto a las 22:00 horas. 
Un choque muy atractivo entre dos equipos que terminaron de manera muy diferente la temporada pasada: el Levante de Lucas Alcaraz, obteniendo la permanencia en la penúltima jornada liguera; y el Celta de Eduardo Berizzo, con un octavo puesto en la clasificación que les dejó a un paso de Europa.
El Levante recibirá en el Ciutat de Valencia a un equipo, el Celta, que este año celebra 50 temporadas en Primera División y que ha ganado de forma consecutiva por 0-1 en sus tres últimas visitas al estadio valenciano. En las siguientes jornadas, TVE ofrecerá uno de los encuentros que se juegue en sábado.

Acuerdo RTVE – Liga BBVA

Hace unas semanas, RTVE y LaLiga BBVA alcanzaron un acuerdo para la retransmisión de los partidos en abierto y en exclusiva de la Liga, así como las eliminatorias de la Copa del Rey. A esto se suman los derechos en exclusiva de los resúmenes de Liga y Copa para esta temporada.  RTVE pone así de manifiesto su apuesta por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones del país. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'