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Audiencias de la semana | Hay esperanza en la deriva

 ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS 
| Semana del 8 al 14 de junio de 2015.

Poca, pero algo de esperanza queda para el desastre en el que está metido La1. Esta semana nos muestra la peor cara del canal público, no solo en audiencias, sino también por la línea editorial de una cadena que tendría que ser la de todos.

Mal empezaron Los Morancos esta semana que hicieron bajar la media, ya de por sí baja, de la tarde del canal. Se estrenaron con un pobre 6,3% de share con esta especie de Pictionary descontrolado. No es el formato que todos estábamos esperando ni el que todo adolescente desea ver cuando llega a casa, aunque peores cosas se han visto en la cadena. Ejemplo del fango en el que nada La 1 es el por fin cancelado espacio de propaganda pepera de Sáenz de Buruaga. “Así de claro” se despedía para siempre este lunes con un miserable 5,1% tras ser arrollado por el resto de cadenas nacionales. El programa con un único discurso ideológico no entretenía precisamente por eso, los tertulianos no tenían con quien discutir ya que todos defendían "una grande y libre". Un presentador tremendamente estático, unas animaciones que daban vergüenza ajena y un plató para hacer la siesta le dieron al programa lo que merecía: cancelación inmediata.

Una de las mayores esperanzas del canal público es la tercera edición de “Masterchef”. El concurso (que parece que no va acabar nunca) registraba esta semana un estupendo 17,9% de share. La audiencia del reality culinario demuestra que hay un público potencial para La1, dispuesto a aguantar incluso el inglés de Eva Gonzalez. Todo hay que decirlo, la presentadora esta semana se ganó el sueldo y dejó escapar unas lágrimas que añadieron salsa a la parte final del programa; esa parte en que el programa se dedica hacer promociones encubiertas con el pretexto de contentar a los concursantes expulsados. Más allá de Masterchef la única noche que el canal público registra audiencias aceptables es el prime time del miércoles. “Águila Roja”, a pesar de notarse el efecto de alguna sustancia en los guiones, marcaba máximo de temporada al lograr un 14% de share esta semana.

Poco más se salva en La 1; “Viaje al centro de la tele” ha encontrado su sitio en el Acces Prime Time con medias que rondan el 9% de share y las Acacias de la tarde parece que ya no crecen tan marchitas, a pesar de obtener resultados bastante tristes. El público va desapareciendo mes a mes del canal y sin la Champions la próxima temporada no le auguro nada bueno. Quizás llegó el momento de coger todo el dinero que nos cuesta e invertirlo en un canal mucho más competente y actual como es La 2. Qué bonita me ha quedado la frase!, parezco de Podemos, pero no hay nada de impostura en lo que digo. La 2 no es solo un canal para gente que le gustan los documentales de animales y las pajas mentales de Punset. Hay buen cine casi cada noche de la semana, reportajes aptos para todos los públicos (incluso para los que nos gusta “la basura”) y un informativo liderado por Mara Torres que es una delicia antes de acostarse.

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