Sábados de "Tapas y barras" en Telecinco

¿A quién no le gusta irse de tapeo un sábado al medio día? Efectivamente, a todos…  Pues como no podía ser de otra forma, a Telecinco también le gusta. Por ello, el próximo sábado 1 de noviembre estrena el programa «Tapas y barras» a las 14.00.
El encargado de presentar el programa será el cocinero Mario Sandoval. El celebre cocinero se encargará de recorrer las mejores barras de España, para degustar sus tapas. En su recorrido, serán muchas las ciudades por las que pase dándonos a conocer los bocados más suculentos de la gastronomía de nuestro país, y a los creadores de dichos bocados.
Valencia, La Rioja, Madrid, Córdoba y Vitoria serán solo algunas de las ciudades que visitará el prestigioso Chef buscando las mejores tapas. Mario estará asesorado por un cocinero local, que  le ayudará a descubrir los mejores bares. Esto será bueno para los telespectadores que acostumbren a viajar y les guste un buen tapeo, porque en el programa veremos sitios para tapear que son difíciles de encontrar en algunas ciudades. Irán a bares famosos, pero a otros que no suelen salir en las guías de viaje. Además de estar asesorado por un cocinero local, el programa contará también con personajes famosos vinculados a la localidad que visite, los cuales probarán las tapas realizadas por el propio cocinero. La tapa que realice el Chef será degustada por este personaje famoso.
«Tapas y barras» también tendrá su parte didáctica, y es que el Chef nos invitará a seguir paso a paso su receta para elaborar en nuestra propia casa la receta/tapa que él mismo hará en cada programa.
El programa en principio iba a emitirse en «Cuatro», y se empezó a promocionar en Octubre del año pasado.Es ahora cuando se estrena definitivamente, pero en Telecinco.

Cuando se confirmó la fecha estreno surgieron diversos comentarios por las Redes Sociales. Estos comentarios se centraban principalmente en la similitud con el concepto de programa emitido este verano en TVE1 «Vivan los bares», presentado por Lorena Castell y su marido Juanito Makandé. Tendremos que esperar al sábado para ver las similitudes de uno y otro.
Sea como sea, tampoco sería la primera vez que dos programas de características similares se emiten en cadenas distintas. En algunas ocasiones (véase Splash! y Mira Quien Salta, que incluso coincidieron en el tiempo de emisión) hemos llegado incluso a dudar qué cadena estábamos viendo, por la similitud de los programas
De toda la vida en España se ha respetado la hora del vermout, esperemos que la hora de emisión no afecte al éxito del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'