Las mejores canciones de realities

¿Qué sería de nosotros sin la música? Es más, ¿qué sería de nosotros sin la mala música? Esa tan pegadiza que se introduce en nuestras cabezas y no sale ni aún escuchando el último disco de Melody. Dicen que los realities show no traen nada bueno (discrepo) y las canciones que nacen en ellas no iban a ser menos. Aquí una pequeña selección con lo peor (o lo mejor, según se mire) de la música surgida de un reality show en España. 
NOTA: Ningún gatito ha sido dañado con la reproducción de ninguna de las siguientes canciones.

5- Todo por un sueño – Popstar

¿Os acordáis de ‘Popstar’? Sí hombre, sí. Ese programa con el que Telecinco quiso petar el verano de 2002 tras el éxito de ‘OT’. El objetivo era buscar una girl band con las cinco ganadoras del concurso. Cada semana todas ellas cantaban el tema del programa, ‘Todo por un sueño’ (veréis, que además de monas, las chicas también eran capaces de seguir una complicada coreografía). Las aspirantes al fracaso iban siendo eliminadas y el tema era cantado por las chicas que permanecían en el concurso cada semana hasta que se formó el grupo definitivo, ‘Bellepop’, «que petó» las pistas de baile de toda España, Europa e incluso América (latina). 

4- Mucho por vivir – Sonia y Selena – Gran Hermano

¿Cómo no iba a  haber una canción en ‘Gran Hermano’? Lo que pasa es que, por la letra, parece que se hable más bien de una granja escuela o se esté asistiendo a un acto litúrgico: «En ‘Gran Hermano’ alguien te dará la mano. En ‘Gran Hermano’, algo para compartir…» Sí, sin buscar la rima fácil, eso es. Sonia y Selena, las chicas sexis de «Yo quiero bailar toda la noche, baila, baila, bailando va, baila, baila, bailando EH» (pura poesía, eh) fueron las encargadas de poner voz (y pecho) a esta canción. Sí, fueron ellas… no pongáis el listón muy alto. 

3- Es una lata el trabajar – Hotel Glam

Si hay que hablar de realities no puede faltar ‘Hotel Glam’, el mejor peor reality de la historia de España (de la historia de Telecinco). El programa tuvo tanto éxito que se sacaron de la manga un cd y todo, cantando por la caspa de sus concursantes (hasta Pocholo puso su granito de arena cuando no estaba buscando al culpable de haber roto su mochila). De ahí surgieron temazos como ‘Loca’ y ‘Haciendo el amor’, «interpretados» por Malena y Dinio, respectivamente. Y como no, todos juntos tenían que «cantar» un super hit, y éste fue el elegido. 

2- Ponte el cinturón – Silvia Padilla – Factor X

Tiene mucho mérito que Silvia Padilla consiguiera la fama aun sin ser concursante del concurso de Cuatro. Bueno, también fue gracias a Youtube. La concursante nos dejó a todos con la boca abierta en el casting del programa con su temazo «Ponte el cinturón». La chica, (la mujer) fue finalmente invitada a una de las galas para que cantara su canción por petición del público y todo. Vamos, que lo petó más que nadie. Y consiguió algo muy importante: ¿que todos aceptáramos las normas de seguridad vial? No. ¿Qué hoy día no nos sorprendamos si vemos a Paquirrín con un micrófono en la mano. 

1- Mi música es tu voz – Operación Triunfo

La canción. El tema por excelencia que todos hemos cantado (porque todos tenemos el CD en casa, ya sea pirateado o regalado por los reyes magos). Todos hemos chillado y vitoreado esta canción. Y todos hemos hecho la gracia de imitar a Rosa en su frase estrella de la canción. Por cierto, ¿qué fue de Rosa? Da igual. «Mi música es tu voz» se merecía estar en el número 1 de esta lista, de nuestros recuerdos televisivos y de nuestros corazones. Bueno, de eso último quizás no. O sí. Bueno, cada uno que haga lo que vea…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi en 'Factor X'.
Jaqui Lin en 'Factor X'.