Los Reyes casarán a sus hijos para buscar aliados en Europa, en 'Isabel'

 

Irene Escolar y Raúl Mérida aterrizan en la serie histórica para ponerse en la piel de Juana la Loca y el hijo del emperador Maximiliano, Felipe El Hermoso. Este lunes 22 de septiembre, a las 22:30 horas en La 1

 


Los espectadores serán testigos este lunes en ‘Isabel’, ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, de las noticias desalentadoras sobre la capacidad de Colón para gobernar los nuevos territorios y de cómo el rey Carlos de Francia parece tener todas las de ganar en su campaña italiana. Fernando e Isabel han de neutralizar la amenaza del monarca francés en este y otros conflictos y deciden crear una alianza europea contra él: el matrimonio de sus hijos con los principales herederos del continente será la garantía para la pervivencia de los acuerdos.

 

Avance del Capítulo 29: Juana tendrá que casarse con Felipe

 

Del otro lado del océano llegan malas noticias sobre la capacidad de Colón para gobernar las nuevas tierras y, para colmo, se ignora su paradero. Los reyes deciden poner al obispo Fonseca (Francesc Garrido) al frente de la empresa de las Indias. Éste y Fernando se las ingeniarán para desposeer a Colón de los derechos adquiridos. Para ello, habrán de convencer a la reina.

Conscientes de la amenaza que supone la ambición del monarca francés por Nápoles, Fernando e Isabel deciden hacer todo cuanto pueden por neutralizarla y proponen crear una alianza europea contra Carlos VIII. El matrimonio de sus hijos con los principales herederos del continente será la garantía para la pervivencia del pacto. De hacerse realidad el plan, Castilla y Aragón liderarían la política del continente. Ése parece ser el destino del príncipe Juan cuando reciba ambas coronas, y ello inquieta al joven.

Pero el acuerdo no será fácil. A Isabel le pesa convertir a sus hijos en moneda de cambio y verse obligada a separarse de ellos. En particular, de la infanta Juana (Irene Escolar), quien habrá de viajar a Flandes para desposar al hijo del emperador Maximiliano, Felipe (Raúl Mérida).

En su lecho de muerte, el cardenal Mendoza ha insistido a Isabel para que ponga a Cisneros al frente de la Iglesia de las Españas. El franciscano, abrumado por la responsabilidad, huye de la corte y ha de  ser traído a la fuerza para que acepte el cargo…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»