Octava temporada de 'La que se avecina': todas las claves

‘La que se avecina’ sigue preparando su octava temporada que empezó a grabarse en abril y se estrenará el nuevo curso televisivo en Telecinco, cargada de novedades. La ficción contará con cameos tan importantes como los de Verónica Forqué, Diana Palazón y Pilar Castro. Además la actriz veterana Petra Martínez será una nueva vecina de Mirador de Montepinar. En
ElTelevisero.com calentamos ya motores de las próximas tramas de la ‘alocada’ comedia:



¿Se liarán Javi y Judith? ¿Qué será de Amador? ¿Dónde vivirán los ‘cuquis’? ¿Volverá la hija de Izaskun? ¿Quiénes serán nuevos inquilinos de Mirador de Montepinar? ¿A quién irán a rescatar los ‘leones’ al Amazonas? ¿Qué ocurrirá en el capítulo 100?

En el extenso vídeo-avance que Telecinco emitió el domingo 20 de julio pudimos descifrar parte de la trama de la nueva temporada de ‘La que se avecina’. Amador, Fermín, Javi y el resto de «leones» de Mirador de Montepinar se embarcarán en una aventura a través del Amazonas para rescatar a Lola. La operación no será nada sencilla, el grupo acabará capturado por una tribu autóctona. El rodaje estas escenas se ha llevado a cabo en las Islas Canarias.

Además en los nuevos capítulos veremos el interés que Judith tendrá por Javi, marido de su amiga Lola. La crisis en el matrimonio hará que Javi se replantee su relación con la madre de su hija y compartirá más tiempo con la joven terapeuta que está dispuesta a todo con tal de conquistar el corazón de su vecino del ático. La serie celebrará también su capítulo número 100, en el que habrá una sorpresa: «Será un capítulo con una trama muy curiosa y de culto» revela su actor José Luis Gil.

La octava temporada contará con 16 capítulos

Según ha podido conocer ElTelevisero.com la octava tanda de ‘La que se avecina’ contará con 16 nuevos episodios, de los que ya se han rodado más de la mitad. De esta manera será la más larga de toda la trayectoria de la ficción producida por Contubernio, seguida por la segunda temporada con 15 capítulos.

La fecha de emisión es todavía una incógnita, pero todo apunta a que se emita, como ocurrió en las dos anteriores temporadas, cuando que se acabe de grabar, esto es que no la veremos previsiblemente hasta finales de año o ya en enero de 2015, algo que en función de las necesidades de programación de Telecinco podría adelantarse antes.

 

Abandono de Antonia San Juan

Antonia San Juan no seguirá en la octava temporada como un personaje fijo. «No hay que convertirse en una pesada y que la gente termine hartándose del personaje» confesaba la actriz que interpreta a Estela Reynolds en una entrevista en el programa de radio «Morninglory» de Cuatro. La actriz podría volver a aparecer en algún capítulo especial, y es posible que reaparezca en el nº 100.

Fichajes de Petra Martínez, Diana Palazón y Juan Díaz

En la octava temporada veremos la llegada de una nueva vecina al 2º C  de la comunidad: doña Fina, una anciana que estará interpretada por Petra Martínez.

Doña Fina se instalará en el segundo dispuesta «dar caña» y a hacer
la vida imposible a sus vecinos. Se trata de una misteriosa señora con
un carácter muy peculiar. No le gustará la letra C «de cárcel», y llegará con su gato. Precisamente
esto será un motivo de conflicto con Antonio, que tendrá alergia al
animal. Pero además, le picará con los cuernos que le puso su mujer que
él consintió…

Pero no es la única vecina nueva del bloque,
en el bajo una pareja de jóvenes inquilinos se hará con el piso de
Fermín y Estela: que interpretan Diana Palazón y Juan Díaz, quién hizo de Álex en
‘Aquí no hay quien viva’.

Cameos de Anabel Alonso, Verónica Forqué, Nacho Fresneda, Silvia Alonso, Paz Padilla volverá a ser «La Chusa»…

Los cameos confirmados hasta el momento son: Pilar Castro, se pondrá en la piel de una amiga virgen y beata de Berta, quien la presenta a Enrique, intentando aprovechar su recuperada soltería. También tendrá un encuentro con Edurne, la hija de Izaskun (Mariví Bilbao), a la que también dio vida Anabel Alonso en la anterior temporada.

Verónica Forqué interpretará a la alcadesa corrupta del municipio que se dejará
sobornar por Antonio; Nacho Fresneda, un nuevo amante de Raquel; Tomás
Pozzi, que seguirá aconsejando al matrimonio de Berta y Antonio; Silvia Alonso (‘Tierra de lobos’, ‘Amar es para siempre’) será una asistenta social…

En los nuevos episodios volverá a
reaparecer «La Chusa», personaje interpretado por la actriz, humorista y
presentadora gaditana Paz Padilla. La Chusa, una ex-convicta,
drogadicta y prostituta, además de la conflictiva y temperamental novia
de
Coque, ya participó en la sexta y séptima temporada y en un episodio en 2010. Padilla vivirá un encuentro pasional con Amador.

Así arranca la octava temporada:

La temporada comenzará difícil para Javi. Con Lola secuestrada en Colombia, movilizará a todos los leones para que le ayuden a rescatarla, lo que les meterá en un sinfín de problemas. Judith aprovechará la ausencia de su amiga para tirarle los tejos a su marido, algo que dificultará la relación de ambas cuando regrese de su secuestro.

La relación entre Javi y Lola se enfriará tanto que incluso el hijo de Vicente propondrá bajarse a vivir al Bajo, donde ya no vive Fermín desde la partida de Estela Reynolds. Pero los problemas económicos serán graves, e incluso se verán amenazados por una ejecución hipotecaria y tendrán que alquilar el piso.

El actor que da vida a Amador, Pablo Chiapella confesó en el programa de
radio «Morninglory» que esta temporada vivirá «un atisbo de felicidad». Así, Amador arrancará la temporada viviendo apartado de la ciudad hasta que decida volver a Mirador de Montepinar. Posteriormente, vivirá en la caravana de Coque, donde acudirá la asistenta social interpretada por Silvia Alonso (‘Tierra de Lobos’). Además el «capitán Salami» sigue desesperado en busca de un trabajo y no dejará de probar en esta nueva temporada: Vendedor de salchichas, monitor de gimnasio, organizador de fiestas (‘Salami party’)… Mientras tanto, Maite seguirá con sus problemas con la justicia y no podrá salir de casa por su arresto domiciliario.

Por su parte, Antonio Recio continuará ‘liándola’ como acostumbra. Junto a Coque, se le podrá ver haciendo un ‘Breaking Bad’
en su cocina’; y junto a Enrique seguirá quedando con «pilinguis». Con
una de ellas incluso se montarán en una atracción del Parque de
Atracciones de Madrid.

Además un dramático suceso alterará la vida de la comunidad… al parecer la muerte de alguien. Todos acudirán a Judith con un problema, «un giro dramático de los acontecimientos» como lo definirá Fermín, y que terminará con todos ellos enterrando algo.

La séptima temporada fue vista por más de 4 millones de media

La séptima temporada de ‘La que se avecina’ logró en Telecinco una excelente media de 4.108.000 espectadores y el 21,35% de cuota de pantalla en sus trece capítulos emitidos, siendo la segunda más más vista de toda la trayectoria de la ficción, por detrás de la sexta (4.148.000 y 22,4%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'