El popular presentador, colaborador habitual del programa de RNE ‘No es un día cualquiera’ y autor de numerosos libros como ‘La tele que fuimos’, una de sus últimas obras, repite experiencia por cuarta vez tras narrar las ediciones de Düsseldorf (2011), Bakú (2012) y Malmö (2013). “Me hace muy feliz porque participar en un acontecimiento musical de esta categoría es como hacer un Máster en televisión de entretenimiento. Eurovisión es el acontecimiento musical más importante de toda Europa con millones de espectadores y, en España, cada año tiene audiencias millonarias comparables a un partido de final de Champions”, ha afirmado Íñigo.
En cuanto a Ruth Lorenzo, la representante de TVE en Eurovisión, José María Íñigo se ha mostrado convencido de que hará un gran papel en Copenhague: “Su punto fuerte es su voz, su talento musical y su oficio, que le aseguran un buen papel. La misión de cualquier país es ésa. Ganar queda en manos de 37 países”.
El comentarista del Festival de Eurovisión ya está estudiando a los rivales de Ruth: “Me gusta mucho Reino Unido y la canción es muy buena. También Armenia, Austria… son algunas de las que más me gustan, pero aún me quedan algunas por ver”.
‘Join us’ es el lema de Eurovisión 2014, una edición que se celebrará en el B&W Hallerna Arena. Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk and Lise Rønne serán los presentadores de un evento que tiene una audiencia estimada de 125 millones de espectadores en todo el mundo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram