Jesús Gallego, a levantar la segunda edición de "Deportes Cuatro"

Jesús Gallego («Te vas a enterar») afronta un nuevo reto en la cadena de Mediaset. El periodista se pondrá al frente desde el próximo lunes, 4 de noviembre de «Deportes Cuatro 2», un nuevo espacio deportivo semanal y con el mismo tono desenfadado de «Los Manolos» con el que pretende reforzar esta franja de Cuatro.

«Cuando te llaman para Deportes Cuatro te está fichando el equipo número uno de la información deportiva en televisión. El equipo de deportes de Mediaset está marcando la manera de hacer televisión en estos momentos en nuestro país y ‘Los Manolos’ se han consolidado como un producto de información y entretenimiento imparable, han creado un estilo que ha intentado ser imitado por otras cadenas», explica Jesús Gallego.

Con la incorporación del ex presentador de ‘Te vas a enterar’, «Deportes Cuatro 2» aportará un nuevo enfoque a la información deportiva y contará con nuevas secciones y colaboradores, muy en la línea de «Los Manolos», pero apunta: «Este programa no pretende ser una copia de ellos porque ya tenemos a los originales, así que intentaremos aportar otro punto de vista sin perder el espíritu ameno y el especial tratamiento de las imágenes que caracterizan a Deportes Cuatro».

Un refuerzo en el área de Deportes de Cuatro

De esta forma, «Deportes Cuatro 2» refuerza la apuesta informativa de la cadena en el área de deportes y se suma esta temporada a la oferta de contenidos y emisión de eventos deportivos como la tertulia semanal «Tiki Taka» (sábados en late night) y los partidos en abierto de la Liga de fútbol BBVA y de la UEFA Europa League.

Con este nuevo programa, la cadena busca crear una cita deportiva diaria también en la franja de tarde-noche, tal y como viene haciendo desde hace más de siete años «Los Manolos» en la primera edición de Deportes Cuatro, espacio que ha acumulado esta temporada una audiencia media del 9,3% de share y 1.242.000 espectadores, un 11,9% en el target comercial y un 22,1% en target hombres de 13 a 34 años.

Jesús Gallego: de «Te vas a enterar» a regresar a los Deportes

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Gallego comenzó su carrera periodística en el diario Zona Sur. En 1991, realizó prácticas en la Cadena SER, emisora en la que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional dirigiendo y presentando en diferentes etapas “El Larguero”, “Carrusel Deportivo” y “Ser Deportivos”. También ha colaborado en diarios como El País y AS, en programas de televisión como “Estudio Estadio” (La 2), “Fútbol es Fútbol” (Telemadrid) y “El Día Después” (Canal +) y, en su última etapa, ha presentado en Cuatro el programa de actualidad de tarde “Te vas a enterar”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»