Jadel, ganador de ‘El número uno’ ante casi 2,8 millones (20,7%)

Jadel se proclamó vencedor de la primera edición de ‘El número uno’, con un 57% de los votos. El tinerfeño se impuso a Roko, segunda, que partía como la gran favorita pero al final se quedó con un 43%. Garson quedó en tercer lugar y Hermi Callejón, cuarta.

Javier Luis Delgado (Jadel), de 25 años y nacido en Tenerife ha ganado ‘El número uno’ y conquistado el premio final de 100.000 euros, en la gran final del programa musical de Antena 3, que arrasó a la competencia con su segundo mejor registro histórico: 2.752.000 espectadores y un 20,7%. En el momento del anuncio de su victoria apareció su cara en la pantalla gigante junto al porcentaje, el «número uno» del talent de Antena 3 recibió las felicitaciones, aún sin creérselo, de todos sus compañeros y del equipo del programa.

Jadel, ganador de la primera edición de ‘El número uno’ (Antena 3)

Jadel interpretó la canción «Grenade» de Bruno Mars, y tras quedar entre los 2 últimos finalistas, se atrevió con la balada «Mientes» del grupo mexicano Camila. Visiblemente emocionado, el ya ganador del talent musical celebró con sus compañeros, familiares y amigos su gran victoria, ocupando el último lugar del cartel de artistas del programa.

Roko, de 22 años, la otra gran favorita, acumuló un 43% de los votos quedando en segunda posición. Defendió su candidatura interpretando en primer lugar la canción «Feeling good» y minutos más tarde «Echo de menos».

Garson y Hermi Callejón quedaron tercero y cuarta respectivamente, con unos porcentajes del 24% y el 16%. «Toxic» y «Luz de luna» fueron los temas elegidos por ellos mismos para intertar alzarse con el premio final.

Jadel y su versión de «Grenade», en la gala final de ‘El número uno’:

Muchos artistas visitaron la final de ‘El número uno’
Durante la gala, la mayoría de los ex-concursantes tuvieron ocasión de cantar por última vez en el esceario de ‘El número uno’, de esta manera Amaia, la benjamina del grupo interpretó la canción «Forget you», los pintorescos Edu Cayuela y Lady Cherry se atrevieron con «Proud Mary», Pablo Vega volvió con fuerza interpretando otro de sus temas, «Cómo tú», Sebas Robben seducía al público con «Chasing pavaments», Meritxell Negre subía el ritmo del plató con «Tatinium», Dana Kozak emocionaba con «La reina de la noche» y Alberto Pestaña y Dan Michael cantaron a dúo «My way».
Laia Vehí, una de las concursantes con más personalidad de esta edición, tuvo la ocasión de cantar la canción «Para derribar recuerdos» junto a la boy-band española Auryn. Y para terminar con los números musicales de los concursantes, Hermi Callejón y Roko interpretaron «A la sombra de un león» mientras que Jadel y Garson se lucían con la exitosa «Moves like Jagger».

Dana Kozak interpretando «La reina de la noche» en la final de ‘El número uno’:

Mónica Naranjo con su nueva canción y popurrí del Jurado
El jurado también se sumó a la fiesta musical de la gran final. Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez, micro en mano, hicieron disfrutar al público de un «Medley» de temas distintos de cada uno.
«Dos hombres y un destino» de Bustamante, «Galilea» de Sergio Dalma, «El sol no regresa» de La quinta estación, «Los amantes» de Mecano y «Como un lobo» de Miguel Bosé, fueron los temas que interpretaron.

Además, los cinco tomaron de su propia medicina al ser juzgados por los finalistas. Una divertida venganza al ver como los cuatro concursantes les suspendían marcando en rojo los pulsadores. Mónica Naranjo se unió a la broma dando un voto negativo a sus compañeros (ocasionales) de jurado.

Y por supuesto Mónica Naranjo no podía faltar en la gran final de ‘El número uno’. La cantante ha sido una sustituta de lujo en las ocasiones en las que los miembros del jurado, por motivos profesionales o personales no han podido acudir al programa.

En esta ocasión, Naranjo tuvo la oportunidad de presentar su nuevo tema delante de concursantes, jurado y audiencia del talent, y su actuación no dejó indiferente a nadie.

Un aplauso para este nuevo gran show de la música y el espectáculo
Desde ElTelevisero.com queremos agradecer a ‘El número uno’ por haber recuperado con éxito un formato de programa necesario, su prestigio y su reconocimiento masivo por parte de la audiencia. La televisión ha ganado un nuevo espacio para el entretenimiento de calidad, para la música en estado puro, para el «buenrrollismo». ‘El número uno’ es ya el show de la música de nuestro país por autonomasia, y desde aquí nuestro aplauso, y por supuesto, nuestro apoyo para que muy pronto regrese con una segunda edición. Gracias y ¡viva ‘El número uno’!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.