La actriz, que en la ficción da vida a Anna Serra, comenta que dependerá de la audiencia el que haya un final abierto, si hay una segunda temporada, o uno cerrado, si la serie no continúa.
'La fuga', la ficción de Telecinco protagonizada por Aitor Luna y María Valverde, experimenta desde su estreno una notable pérdida de audiencia, hasta registrar su mínimo la semana pasada (2.002.000 espectadores y un 10,6%), que además estrenaba nuevo día de emisión, el martes, y tuvo que competir con 'Toledo', líder.
Su protagonista, María Valverde, afirma en una entrevista concedida al programa de radio "Sólo para ti" de Burjassot Radio, que hay "incertidumbre sobre si va a haber una segunda temporada". Según la actriz "no es seguro todavía y por esto se han grabado dos finales -uno abierto y otro cerrado-".
La actriz madrileña también cree que las cadenas "se obsesionan con las audiencias, algo que ya no tienen sentido, porque la gente usa Internet". "Si algún día no llego a un capítulo al día siguiente lo veo por Internet", comenta.
"Hay gente que nos sigue, les ha gustado el trabajo, y es lo que me llevo", indica Valverde sobre la continuidad o no de 'La fuga'. "Terminamos de rodar en enero, son en total 12 episodios y la verdad que el rodaje ha sido intenso durante los seis meses en los que hemos estado trabajando. El espectador va a vivir el resultado como lo hemos hecho nosotros", puntualiza.
"Nunca he tenido un personaje tan complejo como el de Anna, me haría ilusión una 2ª temporada"
Preguntada sobre si podría compaginar la serie mientras prosigue con su carrera en el cine, sostiene que "lo podría hacer en la segunda temporada". "Me hace mucha ilusión, especialmente por el personaje de Anna. Me gustaría ver cómo crece. Me encantaría, me animé a saltar a la televisión por la historia. Nunca me habían ofrecido un personaje tan completo. No lo dudé en el casting. Cuando me dieron el papel fue un regalazo", asegura la actriz.
Una serie con muchos ingredientes atractivos, pero poco creíbles
En la crítica a 'La fuga' que realizamos en el ElTelevisero.com, comentamos que como aspectos positivos de la ficción destacar que el punto inicial de la trama resulta bastante original para una ficción española, el argumento que se presenta es atractivo, la situación en una cárcel algo poco visto hasta ahora, como también engancha especialmente el descubrir más acerca de ese mundo, esa sociedad degradada y en crisis. También mencionar la notable actuación de su protagonista, Aitor Luna, y destacar del resto de su elenco al director de La Torre, interpretado por Asier Etxeandía.
Sin embargo, como principal nota negativa en ocasiones resulta poco creíble la historia y el hilo principal y que debería ser más explotado en sus guiones -es decir, saber más sobre ese contexto- se distorsiona, como ha quedado un poco cutre la intención inicial de "serie futurista" para luego dejarlo en una especie de momento atemporal, con tintes futuristas pero sin llegar a serlo ni pretenderlo, como tampoco llega a alcanzar el género de ciencia ficción, restándole credibilidad. Así mismo, se corría el riesgo de compararla con otras grandes ficciones carcelarias estadounidenses, como la gran 'Prison break' o míticas películas del género como 'Cadena perpetua', con las que comparte algunas similitudes. Tampoco aporta mucho a la calidad de sus tramas el exceso de escenas violentas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram