‘Tierra de lobos’, una cura de calidad en la cadena de la telebasura

La serie se confirma como uno de los grandes aciertos de la temporada, pese al maltrato de Telecinco.

Tras cinco capítulos emitidos de ‘Tierra de lobos’ en Telecinco, ya podemos hacer una crítica bastante completa de lo que la ficción nos ha deparado hasta el momento… Lo que arrancó como una serie algo lenta, con algunos puntos débiles -sobre todo presentaba unas tramas algo flojas, a las que les faltaba aportar algún ingrediente nuevo y verdaderamente atractivo-, hemos podido comprobar como se ha ido superando episodio tras episodio.

Ambientada en el siglo XIX, la serie se desarrolla como una especie de «western» a lo español, con una gran mayoría de escenas en exteriores. Con aventuras, bastante acción, peleas, amor, sexo, discriminación social o prostitución, cuenta además con una trama que logra enganchar y que va «in crescendo» a lo largo del episodio. Con un elenco actoral que funciona muy bien nos depara grandes sorpresas como la química surgida entre los dos protagonistas, los hermanos Bravo, interpretados por Álex García y Junio Valverde. Lobo (Juan Fernández), el «malo malísimo» lo hace francamente bien. Eficaz como siempre encontramos a María Castro, interpretando un papel totalmente opuesto al de Jessi en ‘Sin tetas no hay paraíso’.

La ficción ha logrado lo que parecía impensable en su cadena, convertirse en su producto «referente» de calidad entre tanta carroña y degradación de los contenidos con los que comparte parrilla. En «la cadena de Belén Esteban» ha logrado enganchar a aquellos que apostamos por la ficción española de calidad, y ha logrado auparse a la lista de las grandes ficciones nacionales históricas como ‘Águila Roja’ o ‘Hispania’.

· Audiencias de ‘Tierra de lobos’:
Capítulo 1 (29-09-2010): 2.626.000 espectadores y 15,6%
Capítulo 2 (06-10-2010): 2.767.000 espectadores y 15,8%
Capítulo 3 (13-10-2010): 2.404.000 espectadores y 13,1% -enfrentamiento con episodio final de ‘El internado’-
Capítulo 4 (20-10-2010): 2.077.000 espectadores y 15,9% -emisión en late night, 23:15 horas-
Capítulo 5 (03-11-2010): 2.764.000 espectadores y 15,4%

Pese a que sus audiencias son bastante más modestas, rozar los 2,8 millones en su último capítulo emitido, liderando su franja de emisión, demuestra que la audiencia apuesta mayoritariamente por el producto, pese al inédito maltrato de la cadena -cambios de horario y retirada de la parrilla la semana anterior, contraprogramaciones y los «bailes de programación» vividos por Telecinco y Antena 3.- Y no se puede pensar que esta serie arrollara a la competencia con 5 ó 6 millones de espectadores, en primer lugar porque si Telecinco decide emprender la senda de las ficciones de calidad, tiene antes que recuperar ese sector de la audiencia desencantada de sus contenidos.

¡Larga vida para los «Lobos» de Telecinco!

Aquí tienes un vídeo con el avance del próximo episodio de la serie:

Avance del Capítulo 6 de ‘Tierra de lobos’. César a Almudena… ¿quiéres casarte conmigo?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
El Inmortal temporada 2