Todavía podemos recordar el famoso lema del ¡Podemos! que coreó el excelente equipo de profesionales de Cuatro, cadena de televisión que retransmitió los encuentros de "la Roja" en la Eurocopa, supuso un aliciente y generó una expectación inédita hasta ahora para esta cita futbolística, que culminó con una victoria inesperada y un optimismo generalizado del conjunto del país, al hacerse por segunda vez con el título. Además, lograron coronarse como las emisiones más vistas en la historia de la televisión:
- Los penaltis del España-Italia en la "Eurocopa 2008", con 15.372.000 espectadores y el 77,5% de share, son hasta ahora la emisión más vista de la historia de las audiencias.
- El partido más visto de la historia, la final disputada por Alemania y España, con 14.482.000 espectadores y el 80,9% de cuota de pantalla.
- El minuto de oro más visto de la historia, el día de la final a las 22:36 horas, cuando España se proclamaba campeona europea: 17.690.000 fieles y el 88,6%.
Con el precedente de estos estratosféricos registros de audiencia, Telecinco y su equipo de comentaristas comandado por Paco González, J.J. Santos y José Antonio Camacho, esperan batir nuevos récords de audiencia. En la televisión de pago, los partidos serán ofrecidos en Canal+ Liga, de la plataforma Digital+. Esperemos que la suerte acompañe a nuestra selección, y la profesionalidad y calidad de nuestros jugadores y seleccionador, sea correspondida como se merece. ¡No te pierdas la primera gran cita mundial con "la Roja"! Seguiremos informando...
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram