'Punta Escarlata', enésimo intento en ficción nacional de Cuatro

La ficción nacional seguirá siendo una de las grandes apuestas de Cuatro para la nueva temporada, a pesar de los malos registros que han cosechado casi todas las series nacionales desde el nacimiento de la cadena. La nueva serie que acaba de iniciar su rodaje tiene como título ‘Punta Escarlata’, llegará a nuestras pantallas de televisión a partir de 2010 y estará protagonizada por los conocidos actores Carles Francino y Antonio Hortelano.

Francino y Hortelano interpretarán a dos jóvenes policías, Bernardo Bosco y Max Vila, que tendrán que resolver el enigma de un crimen ocurrido ocho años antes en un pequeño pueblo de la costa. Se irán encontrando con misterios y enigmas terroríficos, incluso otros asesinatos relacionados con el crimen. La serie también contará con el actor Fernando Cayo (‘La señora’, ‘El orfanato’).

En esta ocasión Globomedia, artífice de las canceladas ‘Cuenta atrás’ y ‘Gominolas’ en Cuatro, será la productora encargada del nuevo proyecto que se rodará en alta definición, y que a muchos nos parece la sucesión en el género del misterio, que ha triunfado en la cadena con la serie de terror ‘Hay alguien ahí’, media entorno a 2 millones de espectadores en su primera temporada y que en breve dará comienzo a la segunda, su última temporada. Antonio Hortelano y Carles Francino, protagonistas de ‘Punta Escarlata’
Antonio Hortelano es muy conocido para los espectadores españoles gracias a su papel en la exitosa ficción juvenil de los años 90 ‘Compañeros’, interpretando al mítico personaje Quimi. También le pudimos ver en otra serie juvenil, ‘SMS’. Así mismo, ha participado en diversas películas en los últimos años. Carles Francino es hijo del popular locutor de la Cadena SER Carles Francino, presentador de ‘Hoy por hoy’. A Francino le hemos podido ver actuar en diversas series de la TV3 catalana como ‘Vendetplà’ y ‘El cor de la ciutat’. Su último trabajo fue un papel secundario en ‘Hospital Central’. ¿Crees que triunfará ‘Punta Escarlata’? ¿Le darás una oportunidad? ¿Crees que Cuatro debería tirar la toalla con las series nacionales? ¿Crees que el género del misterio en la televisión debería ser más explotado?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Citas Barcelona
Series mayo 2023