Rafa Castaño cae expulsado en 'Agárrate al sillón' pero lo que ocurre al final da un giro de 180 grados

Rafa Castaño perdía frente a su rival en 'Agárrate al sillón' pero conseguía quedarse en el programa tras ofrecerle 25.000 euros de su bote a cambio.

Rafa Castaño en 'Agárrate al sillón'.
Rafa Castaño en 'Agárrate al sillón'. | Telecinco

Desde hace unos días, Telecinco anunciaba para estos últimos días de julio y primeros de agosto una "semana especial" de 'Agárrate al sillón', su nuevo concurso diario con una emisión especial en la tarde del domingo dejando entrever la posible marcha de Rafa Castaño.

En dicha promo se veía como uno de sus rivales empata con Rafa Castaño a 20 aciertos a falta de conocer su última respuesta y por ende poder quitarle el sillón del campeón al andaluz. Y aunque no anunciaban cuándo pasaría esto, este viernes la cadena si que avanzaba que este 1 de agosto podía pasar algo en el concurso.

De hecho, 'Informativos Telecinco' le dedicaba un reportaje al concurso que presenta Eugeni Alemany. "Hay un programa que está revolucionando las tardes del verano, cada vez son más los espectadores enganchados a 'Agárrate al sillón' con la incógnita de si el sillón cambiará o no de dueño. Especialmente esta tarde se respira en el ambiente que podría haber sorpresas", recalcaba Arancha Morales antes de que Ruth Méndez desde el plató informara de que quizás Rafa Castaño perdía el sillón o tenía que negociar.

Así, todas las miradas estaban puestas este viernes en ver qué iba a ocurrir con la continuidad de Rafa Castaño en 'Agárrate al sillón'. Para empezar, la tarde empezaba reñida con hasta cuatro concursantes luchando por permanecer en el programa tras acumular 9 puntos tras la primera fase del programa. Finalmente, el andaluz decidía que fueran Jordi y Jesús.

Tras haber estado al borde de haberse ido en la primera ronda si no hubiera sido porque Rafa le seleccionó frente a Mariela, Jordi hacía historia al ser el primer concursante en hacer un pleno en la segunda ronda de "la competición" con 22 puntos. Después, tras "parte y reparte", el concursante se clasificaba a pesar de que fallaba su pregunta al ser el que más puntos tenía, un total de 17.

Jordi gana a Rafa Castaño pero el andaluz le compra el sillón

Después llegaba el gran duelo final en el que Rafa Castaño decidía entregarle el tema "hoteles" a Jordi mientras que él se quedaba con "Museo del Prado". Y tras ver como había respondido su rival, el sevillano aseguraba que había visto a Jordi "fantástico" pronosticaba que había hecho en torno a 23-24 puntos.

Por su lado, Rafa Castaño fallaba dos preguntas y por tanto se ponía con 20 puntos mientras que Jordi conseguía empatarle a falta de conocer si su última respuesta era cierta o no después de haber fallado una de sus preguntas. Finalmente, tras haber acertado su última respuesta conseguía vencer a Rafa Castaño poniéndose con 23 puntos frente a los 20 puntos del sevillano.

Sin embargo, todo daba un vuelco con la última ventaja que posee el campeón de "Agárrate al sillón" y es que le puede ofrecer parte del dinero que tiene acumulado a cambio de quedarse agarrado al sillón. Y eso es lo que ha hecho Rafa Castaño al ofrecerle 25.000 euros del bote que tenía, con lo que Jordi sumaba 31.900 euros y decidía quedarse con ello y dejar que Rafa se mantenga en el programa.

"Soy joven, nunca se tiene tanto dinero al alcance de la mano. Voy a dejarte a ti, que tienes experiencia, que sigas ostentando tu trono", aseguraba este joven licenciado en Historia tras conseguir el hito de ser el primer rival en batir a Rafa Castaño en 'Agárrate al sillón'. Ahora el sevillano tendrá que seguir luchando para aguantar en el sillón del campeón aunque con un bote mermado tras quedarse con 49.700 euros frente a los 74.700 euros que tenía antes de ofrecerle dinero a Jordi para comprarle su plaza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos en 'Fiesta'.
Eugeni Alemany y Rafa Castaño en 'Agárrate al sillón'.