'El Diario' de Jorge Javier Vázquez está atravesando un destacado bache tras una temporada dulce en audiencias a consecuencia del giro de programación que implementó Telecinco hace dos meses, intercambiando el orden de emisión del talk show y 'Tardear'.
Así, el formato de testimonios pasó a la franja de 18:30 a 20:00 horas, y ese cambio fue todo un acierto y propició una mejora progresiva en el seguimiento. Desde el 26 de marzo, el programa se estabilizó en el doble dígito con regularidad, con una clara tendencia alcista hasta alcanzar su récord histórico.
Tuvo lugar el 10 de abril con un potente 12,9% de cuota de pantalla. Ese es el techo por ahora de 'El Diario de Jorge', aunque a partir de entonces el rendimiento del espacio se mantuvo estable con varias emisiones llegando al liderazgo frente a Sonsoles, su principal rival.
Abril fue el mejor mes histórico para 'El Diario' de Jorge Javier con un 11%. El arranque de mayo prolongó esas buenas métricas y no decayó, siendo numerosos los promedios por encima del 11% de share. Además, en la entrega del miércoles 7 llegó al 12,1%, la segunda mejor marca histórica.
Sin embargo, desde la pasada semana, coincidiendo con el cambio de horario de 'La Promesa' en TVE, que ahora se emite de 18:05 a 19:10 horas aproximadamente por la llegada de 'La Familia de la Tele', 'El Diario de Jorge' ha acusado una bajada notable en audiencias.
De este modo, podríamos concluir que el programa de Telecinco ha sido uno de los grandes damnificados de ese retraso de horario en la ficción de época de La 1. Antes, apenas competían al acabar alrededor de las 18:35 horas y, ahora, la serie y 'El Diario' se enfrentan durante más de media hora.
Los datos han ido menoscabándose en los últimos seis días. El lunes 12 y martes 13 de la pasada semana mantuvo el doble dígito con un 10,5% y un 10% de cuota respectivamente. Posteriormente, todas las emisiones han caído al unidígito con un 9,9% el miércoles, un 9,6% el jueves, un 9,1% el viernes y un 9,4% ayer lunes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram