Las parodias de 'Polònia' ponen el foco a menudo, con humor, en las principales polémicas del momento, e Iker Jiménez no podía librarse esta semana. El presentador de Cuatro se encuentra en la cuerda floja tras ser puesto en evidencia por los bulos difundidos en 'Horizonte' sobre la DANA. Y el programa de TV3 no ha dudado en criticar su doble cara en su última tira de sketches.
La última emisión del espacio humorístico de TV3 se centró, principalmente, en la tragedia de la DANA en Valencia, usando un tono irónico para lanzar sus críticas más duras sobre la gestión del Govern de la Generalitat Valenciana. También hubo tiempo para repasar la visita de Pedro Sánchez y los reyes de España a Paiporta y por supuesto, para la tanda de bulos que han inundado las redes estos últimos días.
'Polònia' se burla de Iker Jiménez y Rubén Gisbert por sus últimas polémicas en 'Horizonte'
En este último tema, había grandes protagonistas. En concreto Iker Jiménez y Rubén Gisbert por la difusión de bulos en 'Horizonte'. 'Polònia' dedicó su último sketch a abordar la polémica del programa de Cuatro a través de una escena en la que una regidora del espacio de TV3 paseaba por los pasillos encontrándose con distintas celebridades. La primera de ellas, un Miguel Bosé completamente indignado.
"Esto de las alarmas es una intromisión intolerable de la intimidad", exclama el cantante en la parodia. Pero la sorpresa de la trabajadora llega cuando, instantes después se encuentra con el presentador de 'Horizonte' que está discutiendo con su reportero, insistiendo en que se cubra de más barro antes de salir en antena, haciendo un guiño al infame vídeo que dejó en evidencia a Gisbert. "Más barro, más barro. Que parece que vayas a un cóctel", exclama el periodista.
Sin embargo, el marido de Carmen Porter cambia radicalmente su tono cuando descubre que la regidora de 'Polònia' les ha cazado de lleno. "¡Eso! ¿Qué haces? Este comportamiento es despreciable, pido disculpas porque esto va en contra de nuestros principios de ética y rigor", espeta entonces Iker Jiménez fingiendo indignación. "Que pida rigor una persona que cree en el chupacabras…", añade por detrás la protagonista del sketch.
"Parece ser que alguien quiere blanquear a Sánchez"
Entonces, Iker Jiménez toma el control de la escena y comienza a presentar su 'Horizonte' particular en TV3. "Esto con Franco no habría pasado", asevera antes de comenzar el programa. El último en pasar por las instalaciones es Mario Vaquerizo, que se cae de bruces contra el suelo, haciendo referencia a su aparatosa caída durante un concierto por la que tuvo que ser hospitalizado. "Se ha caído por culpa de las vacunas", apunta Miguel Bosé entonces.
"Por fin alguien hablando con sentido común", señala rápidamente Iker Jiménez, mientras la regidora de 'Polònia', que no da crédito a la escena, les frena en seco a todos. "Parece ser que alguien quiere blanquear a Sánchez", termina señalando el cantante para zanjar la curiosa parodia.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram