TVE da la réplica a las quejas por el maltrato a 'La Moderna' y 'La Promesa' durante el verano

TVE da la réplica a las quejas por el maltrato a ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’ durante el verano

José Pastor, director de Cine y Ficción de TVE, responde a la queja de una espectadora por el vaivén de 'La Moderna' y 'La Promesa' este verano.

'La Moderna' y 'La Promesa'
'La Moderna' y 'La Promesa'. | TVE

Si ha habido algo que este verano ha generado gran indignación entre los seguidores de las series diarias de TVE como ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’ es el continuo vaivén que han vivido las ficciones en su programación por culpa de los eventos deportivos desde el mes de junio y hasta el mes de septiembre.

Cabe recordar que durante la Eurocopa, TVE eliminó alguno de los días alguna de sus ficciones como también hiciera durante la retransmisión del Tour de Francia. Posteriormente, con los JJOO de París 2024, TVE optó por eliminar toda su parrilla diaria durante dos semanas para ofrecer las diferentes competiciones desde por la mañana hasta por la noche.

Y posteriormente, con la Vuelta Ciclista, TVE optó por cancelar en varias ocasiones ‘La Promesa’ ofreciendo ‘La Moderna’ en su horario o incluso apostando por doble episodio de la serie producida por Boomerang TV dejando fuera de emisión a la de Bambú Producciones.

Por ello, este domingo, Rosa María Molló, la nueva Defensora de la Audiencia, ha querido tratar este asunto en la entrega de ‘RTVE Responde’. «Nos ha llegado, y en gran cantidad, vuestro descontento por los cambios de horario que han sufrido las series. Ana, como muchos de vosotras y vosotros se quejan del baile que han generado en nuestra parrilla los JJOO y la Vuelta ciclista», aseguraba la presentadora.

Justo después, ‘RTVE Responde’ daba voz a Ana Castella Ortiz, de Madrid, una fiel seguidora de las series diarias de TVE. «Quería manifestarles el descontento que tengo con la programación, con el cambio en la programación que han hecho durante este verano, sobre todo para sustituirlo por temas deportivos. Creo que nos han breado y sinceramente creo que no era necesario teniendo en cuenta que hay otros canales en los que lo podían haber puesto o por lo menos compaginarlo», se quejaba la espectadora.

La respuesta de TVE a las quejas por el maltrato a ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’

«Hola Ana. Me gustaría agradecerte tu fidelidad por nuestras series diarias. Entendemos perfectamente tu malestar por estos cambios de programación que se han sucedido este verano. Se tratan de eventos deportivos de gran magnitud e interés general que solo se emiten cada cuatro años y creíamos que era importante emitirlos en el canal principal de RTVE», empezaba contestándole José Pastor, director de Cine y Ficción de TVE.

«El momento del verano suele ser un momento de transición, a nivel televisivo, entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente y por lo tanto nos parecía que el prejuicio que se producía era menor. Y además el ritmo de producción de una serie diaria suele ser muy exigente, tenemos que entregar más de 200 horas al año, y nos venía muy bien hacer pequeños parones que nos permitieran mejorar el ritmo de producción y poder dar también más vacaciones al equipo que está durante todo el año rodando las series», añadía el directivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance semanal de 'La Promesa'
Avance de 'La Promesa' del 30 de septiembre