Carlos Latre presenta su programa y se distancia de 'El Hormiguero': "El objetivo es que no nos cierren"

Carlos Latre presenta su programa y se distancia de ‘El Hormiguero’: «El objetivo es que no nos cierren»

Telecinco ha presentado este miércoles todos los detalles de 'Babylon Show', su nueva gran apuesta para el access prime time con Carlos Latre.

Carlos Latre en la presentación de 'Babylon Show'.
Carlos Latre en la presentación de 'Babylon Show'. | Telecinco

Si hay una franja codiciada y que sigue siendo la asignatura pendiente de Telecinco es la del access prime time. Por ello, esta temporada la cadena de Mediaset apuesta a lo grande con ‘Babylon Show’, un nuevo espacio de entretenimiento con Carlos Latre para hacer frente al todopoderoso ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y la llegada de David Broncano a TVE.

Mediaset ha querido adelantarse a sus rivales y lanzar ‘Babylon show’ el próximo lunes 26 a las 21:50 horas tal y como adelantó El Televisero en exclusiva. Previamente, la cadena y Bigboom Producciones han presentado todos los detalles en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

Una de las grandes novedades con ‘Babylon Show’ es que el formato que conduce Carlos Latre se ofrecerá de lunes a viernes a las 21:50. Con ello, la cadena retrasará el horario de ‘De Viernes’ al igual que hará con sus grandes prime times como ‘Gran Hermano’.

Telecinco define ‘Babylon Show’ como «un vibrante espectáculo inspirado en la histórica y legendaria civilización babilónica, en el que las grandes figuras y la actualidad compartirán protagonismo junto a un amplio elenco de ‘babylonios'». Y es que Latre estará acompañado de hasta 16 colaboradores entre los que destacan su maestro Xavier Sardà, Marta Torné, Leonor Lavado, Josie,Yolanda Ramos, Esperanza Gracia, Paula Púa, Carla Pulpón, entre otros.

«Lo que pretendemos es encontrar un lugar donde todo pueda ocurrir», avanzaba Jaime Guerra, director de producción de contenidos de Mediaset. Asimismo, uno de los objetivos que se marcan es «tratar la actualidad desde un punto de vista distinto», además de contar con los mejores invitados de todos los ámbitos posibles.

«Es bueno para la industria que haya un programa de estas características. La competencia también nos pone las pilas para hacer algo mejor», defendía el directivo cuando le preguntaban por la dura competencia de Motos y Broncano.

Por su parte, Yolanda Marcos, productora ejectuvida de BigBoom Producciones se atrevía a decir que espera que ‘Babylon Show’ sea «un antes y un después» en la televisión y que sirva incluso para que la sociedad cambie. En ese sentido, la productora destacaba cuales son los cuatro pilares fundamentales de este formato: invitados, actualidad, humor y la alegría, el optimismo y la positividad. Y es que si hay algo que no han parado de reivindicar en la rueda de prensa es que quieren acabar el día con una sonrisa.

Sandra García-Sanjuan, otra de las productoras y directora de Starlite ha querido poner el foco en los invitados. «Vamos a tener grandes artistas e invitados que sean referentes, queremos sacar la mejor versión de todos y recuperar al niño que llevamos dentro para disfrutar cada noche y generar una adicción y que esto sea como una droga, queremos ser adictivos», recalcaba.

Presentación de 'Babylon Shhow', el nuevo programa de Carlos Latre.
Presentación de ‘Babylon Shhow’, el nuevo programa de Carlos Latre.

Carlos Latre, ilusionado y con las cosas claras: «Somos apoliticos»

Carlos Latre será el maestro de ceremonias de este ‘Babylon Show’ y aunque es el gran fichaje de Mediaset para esta temporada él se quita toda la presión del mundo. «No lo tomo como una responsabilidad porque después de 25 años, como decía el maestro Mainat, sólo hacemos televisión. Entre las preocupaciones del CIS no está si un programa es mejor o peor”, reconocía.

Pese a todo, si que se ha mostrado ilusionado por poder volver a hacer televisión en «libertad» como antiguamente. «En un momento de crispación y polarización, queremos aportar alegría y positividad. Queremos ser como la aldea de Astérix y Obélix, un pequeño reducto que ponga mucha alegría», recalcaba el presentador.

«Somos apolíticos, arreligiosos y lo tomamos todo con distancia y siempre con sentido del humor. Nuestra vocación es que el público diga: ‘Qué ha pasado hoy y cómo lo van a tratar estos locos'», avanzaba. Y al preguntarle por si ‘Babylon Show’ llevará a políticos ha sido claro:» Me interesa que al programa vengan personas, no políticos».

«Vendrán políticos porque son personas interesantes, pero me gustaría que los personajes vengan a Babylon, no que Babylon gire en torno a un personaje. Lo políticos, como todos los que son actualidad, serán bienvenidos, pero queremos que vengan a jugar y a disfrutar. Que les quitemos un poco la careta y el vestido de políticos, como también intentaremos con deportistas y artistas, para conseguir lo que el público requiere, que es conocer cómo es la persona que hay detrás del personaje», añadía al respecto.

«Quiero vivir con Babylon Show lo que vivía en Crónicas»

Carlos Latre y todos sus colaboradores de 'Babylon Show'
Carlos Latre y todos sus colaboradores de ‘Babylon Show’

Pero si hay algo en lo que ha querido incidir Carlos Latre con respecto a ‘Babylon Show’ es que con él se recupera la «televisión de los grandes platós» y de «autor». «Queremos recuperar el espíritu de Chicho y Sardà, que descubrieron a tanta gente nueva y talentosa. Creo que faltaba eso en televisión», destacaba. «Necesitamos sacar talento no formateado. Yo soy hijo de la locura y quiero que esté programa sea muy loco», proseguía diciendo. Además también ha querido poner en valor al público pues quieren que los ‘babilonios’ que acudan cada día al plató sean protagonistas.

En cuanto a los colaboradores, si hay alguien que le hace especial ilusión a Latre tener en este ‘Babylon Show’ es a su maestro Xavier Sardá. Va a ser como los abuelos de los Muppets, como el señor Casamajor, que ha dicho que quiere estar aquí. «Va a estar siempre con el micrófono abierto al lado de Edu y va a decir lo que quiera. Es mi padre televisivo, tiene el sentido que esté aquí«, explicaba Carlos sobre la labor que tendrá el catalán.

«Yo quiero vivir lo que vivía en Crónicas y otros grandes formatos: sabemos lo que vamos a hacer, pero no cómo. Tener libertad, como la que Sardà nos daba a Boris, a mí y a los que estábamos ahí», concluía al respecto.

Y al hablar de libertad era el artista Aldo Comas el que más claro se pronunciaba al respecto. «Voy a hacer obras de arte radicales. El objetivo es que no nos cierren el programa a la primera semana, pero estar ahí al límite«, advertía uno de los colaboradores sorpresa de este show. «La TV y la sociedad están maniatadas por el bienquedismo y el miedo a decir lo que uno piensa. Con Aldo queremos recuperar esa libertad televisiva», matizaba Latre.

Por último, Marta Torné, que regresa a Mediaset después de siete años, ha querido agradecer la apuesta de la cadena por este tipo de formatos. «No pensé que iba a hacer otra vez la tele que propone Latre, que es la que yo hacía con Jordi. Esa tele de no saber qué va a ocurrir. Es de agradecer que hoy se hagan esas apuestas. Nos merecemos un programa así, fresco, divertido y nuevo. Es un programa transversal con la competencia que hay, que es difícil», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Latre y todos sus colaboradores de 'Babylon Show'
Carlos Latre confirma el sorprendente invitado que apadrinará el estreno de ‘Babylon Show’