'El Diario de Jorge' se ha estrenado con exiguos resultados en la tarde de Telecinco, debutando en la parrilla del canal con unidígito. La primera entrega de este nuevo proyecto de Jorge Javier Vázquez ha obtenido un 9,4% de cuota de pantalla y menos de 900 mil espectadores de media.
Es un rendimiento que mejora ligeramente la media de 'Así es la vida', que se situaba en torno al 9% en su segunda etapa entre septiembre de 2023 y julio de 2024, cuando el ya extinto programa de Sandra Barneda y César Muñoz se ha estado emitiendo en una franja reducida de poco más de una hora.
Según el informe ofrecido por la consultora Dos30', 'El Diario de Jorge' destacó especialmente en el target de adultos (45-64 años) y en mayores (+65) con un 9,5% y un 10,1% respectivamente. Por mercados, se impuso por encima de la media nacional en Andalucía (14,8%), Castilla y León (11,5%), Canarias (11%), Asturias (10,3%) y Madrid (9,9%). Y la curva minuto a minuto empezó por debajo del 7,5% y acabó en torno al 9,5%, con picos que superaron la barrera del 10% a lo largo de la emisión.
'El Diario de Jorge' también eleva en seis décimas el registro promediado en esa banda horaria por Telecinco en el mes de julio (8,8%). Sin embargo, aunque se observa una leve mejoría, son datos muy incipientes y es prematuro sacar conclusiones, pues el factor estreno, como siempre, ha condicionado el resultado a pesar de que no es nada boyante.
También están influyendo los Juegos Olímpicos retransmitidos a través de TVE, alterando notablemente las audiencias del resto de cadenas desde que arrancaron. La serie 'Sueños de Libertad' de Antena 3, el máximo rival de lo nuevo de Jorge Javier Vázquez, también sufrió un poco bajando a un 11,4% y algo más de un millón de espectadores.
Y es que a esa misma hora, en estricta coincidencia con 'El Diario de Jorge', La 1 emitió el partido de Balonmano entre la selección española y la sueca, que marcó un 12,3% y más de 1,1 millones de seguidores de media; mejorando por tanto el rendimiento habitual de 'La Moderna' y afectando de lleno a sus competidores.
Volviendo a este recién arrancado diario de Jorge Javier, hay que destacar que la crítica no ha acompañado, al menos, en el debut. El programa acumuló numerosos comentarios negativos en redes y el estreno suspendió en su primera entrega por tratarse de historias muy superficiales, inconclusas, forzadas y poco atractivas para ser un estreno.
También fueron muchos los que consideraron que 'El Diario de Jorge' es un formato decimonónico que poco o nada encaja con la televisión actual, donde los talk show han quedado prácticamente relegados a las autonómicas como Canal Sur.
Así las cosas, habrá que permanecer muy atentos a la evolución del formato que, a pesar de aterrizar sin hacer ruido, se convirtió en lo más visto de la tarde de Telecinco por delante de 'TardeAR', que siguió en sus débiles resultados de siempre con un 9,2% y apenas 700 mil televidentes, y 'Reacción en cadena', que sufrió el partido de tenis de Alcaraz (23%) y anotó un 8,9% y 733 mil.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram