A falta de un mes para el final de la temporada televisiva, las principales cadenas han ido lanzando en este mes de mayo sus últimas apuestas para dar carpetazo a los grandes estrenos antes de que el consumo televisivo baje debido a las vacaciones estivales. Y la llegada del calor en este mes ya se ha dejado notar en la televisión, ya que todas las cadenas generalistas o han perdido apoyo, o se han quedado tal y como estaban en estos últimos 31 días. Eso sí Antena 3 continúa siendo la reina de la televisión.
Así las cosas, Antena 3 (13,3%) lidera cómodamente el mes de mayo y celebra ya 31 meses de liderazgo sólido e ininterrumpido. Telecinco (10,5%) baja y se conforma de nuevo con la segunda plaza. La principal cadena de Mediaset se deja un punto en comparación con mayo de 2023. La 1 de TVE (9,1%) repite resultado.
Entre las segundas cadenas, La Sexta marca un 6,6%, y vuelve a imponerse a su rival directo. Mientras que Cuatro se conforma con un 5,2%. Por grupos audiovisuales, Atresmedia lidera de nuevo con un gran 27,6%. Mediaset baja y marca un 25,5%. RTVE se mantiene a distancia en tercera posición con un 14,1%.
Antena 3 lidera cómodamente con un 13,3%
Antena 3 (13,3%) sigue siendo la cadena más vista del país y cierra ya 31 meses de victorias consecutivas. A pesar de perder 1 décima, la cadena mayor de Atresmedia consigue liderar una vez más todas las franjas, desde la mañana (12,5%), pasando por la sobremesa (17,3%), la tarde (11,8%) y el prime time (14,0%).
Sin cambios en los grandes pilares diarios de la cadena: Pasapalabra' (19,1%), 'La Ruleta de la Suerte' (20,9%), Arguiñano (18,9%), 'El Hormiguero', 'Antena 3 Noticias' (18,9%) vuelven a ser los programas más vistos de la televisión de forma diaria. El espacio de noticias encadena ya 53 meses de liderazgo consecutivo mensual entre el conjunto de sus ediciones.
Muy buenos datos para la nueva temporada de 'Tu cara me suena' (19,5%), que arrolla a la competencia cada semana y lidera sin problemas desde su llegada, al igual que la nueva edición de 'La Voz Kids' (14,7%). Buena acogida también del nuevo concurso de Arturo Valls, 'El 1%, que ha liderado en sus 6 semanas de emisión con un buen 14,1% de media. 'Hermanos' (12,2%) y 'Secretos de familia' (9,5%) se mantienen aunque han perdido fuelle en las últimas semanas. En el lado opuesto nos encontramos a la ficción 'La Pasión Turca' (8,4%), el segundo gran batacazo de Antena 3 esta temporada tras 'Una vida menos en Canarias' (7,1%).
En la tarde, consolidación de 'Sueños de libertad' (13,5%), serie líder de la televisión actualmente. 'Y ahora Sonsoles' (11,9%) sigue imponiéndose a 'TardeAR', aunque su audiencia es un poco débil desde hace semanas. Destacables un nuevo mes los números de 'Espejo Público' (13,3%) en la mañana, marcando en mayo sus mejores registros del curso.
Ni 'Supervivientes' hace mejorar a Telecinco, que marca un 10,5%
Telecinco (10,5%) pierde apoyo en mayo a pesar del enorme éxito de la actual temporada de 'Supervivientes', único formato que en estos momentos goza de una salud de hierro y capaz de aportar grandes audiencias a la cadena de Mediaset. Ello hace que alcance su dato más alto en prime time del último año (10,4%).
En el horario estelar, a parte de las galas semanales de Supervivientes, La gala de los jueves (19,9%), 'Tierra de Nadie' (17,9%) y 'Conexión Honduras' (16,1%), el resto de las ofertas no funcionan en su mayoría. 'Factor X', (6,2%) agoniza, 'Adivina qué hago'(5,8%) ha sido cancelado y 'De Viernes' (10,4%) no consigue consigue resistir frente a la feroz competencia de 'TCMS'. Aceptable debut de 'El Marqués' (12,3%).
Por otra parte, 'Así es la vida' (8,9%) será cancelado en próximas semanas y 'TardeAR' (10,8%) no despega. Destacables también los datos de 'Vamos a ver' (14,5%) en la mañana y 'Reacción en cadena' (11,7%) en las tardes.
TVE se congela y repite resultado
La cadena pública (9,1%) repite resultado pero pierde 8 décimas en comparación con el mes de mayo del año pasado. Lo único que se salva en la cadena pública este mes ha sido el Festival de Eurovisión (41,8%), lo más visto de la televisión durante mayo.
Malos datos generales para la cadena pública, puesto que casi ninguna de sus ofertas estelares destacan, a excepción de lo nuevo 'Master Chef' (12,5%), a pesar de haber marcado mínimo histórico de audiencia esta última semana. Malas noticias también para 'Baila como puedas' (4,1%) y 'Operación Barrio Inglés', que se despidieron muy débiles. El resto de ofertas estelares la ocupa el cine, cuyos datos varían según el título programado.
De la programación diaria, 'La Promesa' (12,2%) es lo más destacado, al igual que los buenos datos de 'La hora de la 1' (13,8%) y 'Aquí la Tierra' (10,3%), que reciéntemente ha celebrado su décimo aniversario. También destaca el buen rendimiento del concurso 'El Cazador' (8,7%) en las tardes.
laSexta, líder sobre su rival directo por 35 mes consecutivo
laSexta (6,6%) y Cuatro (5,2%) se mantienen inalterables en sus habituales posiciones. La de Atresmedia baja 1 décima y la de Mediaset logra su mejor mayo desde 2021, a pesar de repetir el resultado de abril.
laSexta brilla gracias una vez más a la actualidad política y a los buenos resultados de Aruser@s' (18,2%), 'Al rojo vivo' (11,5%) y 'El intermedio' (7,6%). Buenos datos también para 'Más vale tarde' y laSexta Noticias. Estabilidad de '¿Quién quiere ser millonario?'(5,4%) y gran éxito de las carreras de Moto GP.
Estables datos para Cuatro, que repite resultado y se conforma con un 5,2%. Lo más destacado vuelve a ser 'First Dates' (con un potente 6,9%), 'Horizonte' (7,2%), 'Cuarto Milenio'(6,2%),'Martínez y hermanos' (5,2%), 'Código 10' (5,5%), 'Otro Enfoque' (4,2%) y 'Todo es mentira' (5,8%).
GRUPOS: Atresmedia lidera
LO MÁS VISTO GENERALISTAS: Eurovisión es lo más visto
INFORMATIVOS: 'Antena 3 Noticias', líder indiscutible por 53º mes consecutivo. Telecinco marca mínimo histórico
AUTONÓMICAS: TV3 se mantiene en lo más alto
TV DE PAGO: El fútbol brilla
DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera las principales franjas
TDT: FDF, Energy y Nova ocupan el TOP3
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram