La octava gala de 'Supervivientes 2024' ha tenido como principal atractivo la expulsión definitiva de un nuevo concursante. En esta ocasión, Claudia Martínez no ha podido hacer frente a sus compañeros en el televoto y, a decisión de la audiencia, ha abandonado los Cayos Cochinos. Todo ello tras la salvación de Ángel Cristo el pasado martes durante la emisión de 'Tierra de Nadie'.
Al comienzo de la nueva entrega del reality, Jorge Javier ha dado paso a los porcentajes ciegos. En esta ocasión, el concursante salvado se hacía con un elevado 42%. También el segundo salvado de la noche se ha hecho con buena parte del apoyo del público puesto que reunía un 33%. Frente a ello, el expulsado semanal se hacía con el 25% del apoyo de la audiencia.
Es necesario reseñar que la expulsión se debatía entre cuatro concursantes tras unas impactantes nominaciones marcadas por la incorporación de Playa Limbo a la convivencia. Después del correspondiente reparto de puntos, Claudia Martínez, Ángel Cristo, Pedro García Aguado y Gorka Ibarguren se convirtieron en los concursantes expuestos. No obstante, el listado de concursantes se ha reducido a tres después de la salvación de Ángel Cristo.
Poco después, el conductor de 'Supervivientes' ha conectado con los concursantes para llevar a cabo la primera salvación. En concreto, Gorka Ibarguren se ha librado de la expulsión. Por tanto, esta salvación dejaba la expulsión en un duelo determinante: Claudia Martínez contra Pedro García Aguado.
La decisión final de la audiencia de 'Supervivientes 2024'
Tras anunciar la salvación de Gorka Ibarguren, Jorge Javier Vázquez ha comunicado el estado de los porcentajes. Poco después, Jorge Javier ha ofrecido el veredicto final de la audiencia: "El público ha decidido que se salve de la expulsión Pedro". Por tanto, la nueva concursante expulsada es Claudia, quien después de unos días aislada por motivos médicos abandonará definitivamente los Cayos Cochinos.
El parte médico de Claudia que le habría obligado a abandonar 'Supervivientes'
La joven sigue los pasos de su pareja, Mario González, quien hace una semana se convertía en el último expulsado definitivo. Visiblemente apenada, Claudia Martínez le ha dedicado unas emocionantes palabras a Laura Madrueño: "Gracias a ti por ser tan cercana". Cabe recordar que la presentadora le ha dedicado unas emotivas palabras.
Justo en ese instante, Jorge Javier le ha trasladado el parte médico: "Claudia ha mejorado e su problema gástrico que obligó a su evacuación de la playa. Aunque, el resultado de la prueba serológica e positiva, lo que obliga a que complete su estudio e inicie el tratamiento específico de su cuadro en España". Por lo tanto, aún sin ser la expulsada, Claudia también habría tenido que abandonar los Cayos Cochinos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram