José Luis Gil está dando lugar a numerosos memes en X, red social antes conocida como Twitter, por el personaje de Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', la exitosa comedia de Antena 3 que precedió a 'La que se avecina' y que, en la actualidad, entra dentro de los contenidos en tendencia de Netflix.
La explicación tiene su miga y reside en la imagen de una de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa de Sevilla. La lluvia empezó a hacer acto de presencia en la tarde de este Domingo de Ramos en varias provincias andaluzas, desluciendo muchos de los pasos que tenían previsto hacer su estación de penitencia.
En ciudades como Sevilla, Málaga o Granada, donde se vive con mayor fervor esta semana de pasión, los chaparrones pillaron a varias hermandades en plena calle. Tuvieron que improvisarme medidas para proteger las tallas: desde encerrarlas en naves o templos próximo a guarecerlas a la desesperada con chubasqueros o plásticos.
Por ello, se ha viralizado en las últimas horas una imagen que realmente corresponde al 2022 y en la que aparece el Cautivo de la capital hispalense (que procesiona en Lunes Santo) con un chubasquero oscuro que apenas permite atisbar su rostro. La instantánea ya inundó las redes de memes hace dos años, pero, dado que esa escena se podría repetir en este 2024, ha vuelto a propagarse con fuerza.
Muchos coinciden en que el aspecto se asemeja perfectamente al de Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', el mítico personaje interpretado por el actor José Luis Gil, ahora retirado de su profesión por su lenta recuperación del ictus que sufrió en 2021.
Muchos usuarios lo han bautizado como "el meme de la Semana Santa de este año" y los comentarios no dejan de sucederse, con un alcance impresionante, pues numerosas publicaciones acumulan miles de interacciones y un millón de visualizaciones.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram