El pelotazo inesperado de 'Operación Camarón' en Telecinco: ¿Cuánta audiencia alcanzó?

El pelotazo inesperado de 'Operación Camarón' en Telecinco: ¿Cuánta audiencia alcanzó?

El estreno de la comedia 'Operación Camarón' en Telecinco se convirtió en la película más vista de la temporada de forma indiscutible.

Después de varias semanas de intensa y fructuosa promoción, 'Operación Camarón' se estrenaba en Telecinco este domingo. La comedia, dirigida por Carlos Theron y protagonizada por Julián López, Carlos Librado, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez y Natalia de Molina, veía la luz en abierto después de convertirse en un éxito rotundo en taquilla. Y ese mismo triunfo lo ha repetido en la pequeña pantalla.

El largometraje dio una inesperada alegría en tiempos de sequía en el canal de Mediaset y arrasó rozando el 20% de share y superando los 2,5 millones de espectadores de media. Fue líder incontestable de la noche, desbancando holgadamente al culebrón turco de Antena 3 (12,4%), y se apuntó además 5,7 millones de contactos únicos a lo largo de la emisión.

Pero estas grandes cifras no se quedan ahí. Gracias a un informe elaborado por la consultora Dos30' en exclusiva para El Televisero, analizamos minuciosamente el rendimiento del primer pase de 'Operación Camarón', que destacó tanto en hombres (18%) como en mujeres (20,6%).

Por targets, arrolló en niños (4-12 años) con un enorme 24,4% de cuota, en adultos jóvenes (25-44 años) con un 24% y en adultos (45-64 años) con un gran 23,6%. No obstante, fue en el segmento tipificado como jóvenes (13 a 24 años) donde se disparó extraordinariamente con un desorbitado 28,5% de share. Esto propició que el target comercial, el más valorado por los anunciantes, se encumbrara al 25,6%.

Por otro lado, en cuanto a la curva minuto a minuto, fue claramente ascendente. El film arrancó a las 22:08 con un 14% de cuota y finalizó a las 00:04 horas acariciando el 25%. También merece resaltarse la fidelidad, pues mantuvo esos 2,5 millones de telespectadores de media durante sus dos horas de duración y hasta el final de su emisión.

Por mercados, 'Operación Camarón' fue seguida especialmente en la Comunidad Valenciana, que lidera el ranking (24,1%); Andalucía con un 22,9%, Baleares (22,1%), Murcia (21,2%) y el denominado Resto (21%). Por debajo de la media pero con grandes datos también se quedó en Madrid (19%), Cataluña (18,7%), Castilla y León (18,3%), Euskadi (18,1%) o Castilla-La Mancha (17,4%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Exclusiva: Telecinco elige a Ángeles Blanco y Ricardo Reyes como parte de sus presentadores para las Campanadas 2024-2025