El estreno de la comedia 'Operación Camarón' en Telecinco se convirtió en la película más vista de la temporada de forma indiscutible.
Después de varias semanas de intensa y fructuosa promoción, 'Operación Camarón' se estrenaba en Telecinco este domingo. La comedia, dirigida por Carlos Theron y protagonizada por Julián López, Carlos Librado, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez y Natalia de Molina, veía la luz en abierto después de convertirse en un éxito rotundo en taquilla. Y ese mismo triunfo lo ha repetido en la pequeña pantalla.
El largometraje dio una inesperada alegría en tiempos de sequía en el canal de Mediaset y arrasó rozando el 20% de share y superando los 2,5 millones de espectadores de media. Fue líder incontestable de la noche, desbancando holgadamente al culebrón turco de Antena 3 (12,4%), y se apuntó además 5,7 millones de contactos únicos a lo largo de la emisión.
Pero estas grandes cifras no se quedan ahí. Gracias a un informe elaborado por la consultora Dos30' en exclusiva para El Televisero, analizamos minuciosamente el rendimiento del primer pase de 'Operación Camarón', que destacó tanto en hombres (18%) como en mujeres (20,6%).
Por targets, arrolló en niños (4-12 años) con un enorme 24,4% de cuota, en adultos jóvenes (25-44 años) con un 24% y en adultos (45-64 años) con un gran 23,6%. No obstante, fue en el segmento tipificado como jóvenes (13 a 24 años) donde se disparó extraordinariamente con un desorbitado 28,5% de share. Esto propició que el target comercial, el más valorado por los anunciantes, se encumbrara al 25,6%.
Por otro lado, en cuanto a la curva minuto a minuto, fue claramente ascendente. El film arrancó a las 22:08 con un 14% de cuota y finalizó a las 00:04 horas acariciando el 25%. También merece resaltarse la fidelidad, pues mantuvo esos 2,5 millones de telespectadores de media durante sus dos horas de duración y hasta el final de su emisión.
Por mercados, 'Operación Camarón' fue seguida especialmente en la Comunidad Valenciana, que lidera el ranking (24,1%); Andalucía con un 22,9%, Baleares (22,1%), Murcia (21,2%) y el denominado Resto (21%). Por debajo de la media pero con grandes datos también se quedó en Madrid (19%), Cataluña (18,7%), Castilla y León (18,3%), Euskadi (18,1%) o Castilla-La Mancha (17,4%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram