Rocío Carrasco habla de forma inusitada sobre el trágico accidente que provocó Ortega Cano

Rocío Carrasco habla por primera vez en su docuserie sobre el accidente de tráfico que provocó Ortega Cano y que costó la vida a Carlos Parra.

En el capítulo 12 de ‘En el nombre de Rocío’, Rocío Carrasco habla, entre otras cosas, del motivo del distanciamiento con su hermana, Gloria Camila. Así como del accidente de tráfico provocado por Ortega Cano que costó la vida a Carlos Parra y por el que el torero fue a la cárcel.

La entrega comienza con las declaraciones de José Ortega Cano en el programa de Bertín Osborne reconociendo su problema con el alcohol tras la muerte de Rocío Jurado: «Me dio por beber y todo. No coordinaba. Me faltaba ella. No veía en qué dedicaba yo mi tiempo».

Unas palabras con las que la hija de ‘la más grande’ no estaba para nada de acuerdo: «No es verdad. Lo siento mucho, pero no es verdad. Podría decir mil cosas para demostrar que no es verdad. Podría narrar hechos concretos y situaciones concretas, cosas que mi madre se veía obligada a hacer en determinados momentos en esa casa, porque ocurrían cosas que no tenían que ocurrir en esa casa de La Moraleja».

Cómo se enteró Rocío Carrasco del accidente de Ortega Cano

Según Rocío Carrasco, «él tiene ese problema con mucha anterioridad a que mi madre enferme. Es cierto que se le acrecienta cuando ella enferma y cuando ella muere. Es verdad que él se desorienta, que está en shock, pero el problema lo tiene de antes. Él sabe, y todo los que hemos vivido en esa casa y que hemos estado ahí día a día sabemos que lo que estoy diciendo es cierto. Siempre tuve dentro que algo así acabaría pasando alguna vez», asegura con dureza.

Además, la protagonista de la docuserie recuerda cómo se enteró del grave accidente de tráfico: «Yo estaba trabajando para Canal Sur. Cuando estaba grabando me dicen: ‘Ortega ha tenido un accidente de tráfico aquí en Sevilla, está muy mal. No se sabe lo que va a pasar con él’. Yo voy al hospital desde el momento que me entero, yo estoy en contacto con Paco (hermano del torero)», relata entre lágrimas.

«Era un ser humano. Tengo sangre en las venas, soy humana. Aparte de ser un ser humano, era el padre de dos niños pequeños, que eran mis hermanos», prosigue. Rocío asegura que rezó para que se recuperase: «Le pedía a Dios que no le pasase nada, por él y porque si no esos dos niños se habían quedado sin madre y se podían quedar sin padre… después de lo que esos niños llevaban a las espaldas antes de venir a España…».

«Siempre tuve la corazonada de que algo así iba a acabar pasando»

«Me entero de que ha habido una víctima mortal cuando estoy en el hospital. Siempre tuve la corazonada de que algo así, desgraciadamente, iba a acabar pasando. Porque yo iba de Sevilla para la Yerbabuena por esa carretera y José venía en sentido contrario. Me había pasado más de una vez, que casi se me echa encima con el coche», explica Rocío Carrasco.

De hecho, ella ya advirtió a su madre sobre cómo su afición por el alcohol podía ser un problema: «He llegado a la finca y le he dicho a mi madre que tenga mucho cuidado, casi se me echa encima. Yo siempre tuve dentro que algo así terminaría pasando alguna vez», insiste. Sobre la estancia en el hospital, recuerda que fue muy desagradable, y culpa a su tío Amador de ello, ya que le reprocha haberse autoproclamado portavoz de la familia del torero, en lugar de sus hermanos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’