La colaboradora de 'Espejo Público', Mariló Montero, atiza a Antonio García Ferreras, tras censurar el pacto entre PP y Vox en Castilla y León por su falta de paridad
Las palabras de Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo' sobre el pacto entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León no gustaron nada a Mariló Montero, que no dudó en criticar duramente a su compañero de profesión a través de su perfil de Instagram. Según el presentador, el nuevo Ejecutivo castellano leonés está "a la cola de la paridad" con nueve hombres y tres mujeres.
Este miércoles, 20 de abril, el espacio de La Sexta conectó en directo con uno de los reporteros tras las declaraciones del recién reelegido presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quién defendió a su gobierno asegurando que "es lo que hay. Son los mejores hombres y mujeres para este Gobierno".
Instantes después, Ferreras tomó la palabra para criticar esas palabras: "Luego se justificará diciendo: 'Yo soy un gran hombre de la paridad porque tengo hijas'". Y prosiguió su alegato contra Mañueco asegurando: "Solo encuentra tres mujeres capaces de formar parte de su Gobierno. ¡El resto son hombres!".
Este discurso no gustó nada a Mariló Montero, quien le acabó lanzando un duro recado a su compañero de cadena: "En la mesa de Ferreras, donde hay ocho sillas, como ocho consejerías u ocho ministerios, él tiene sentados a siete hombres y a una mujer". "Será que Ferreras no es capaz de encontrar a ninguna mujer con méritos para debatir sobre los temas que aborda cada día. Ve la paja en el ojo ajeno", criticó la presentadora a través de su perfil de Instagram.
Mariló no duda en definirle como "ciego" y "machista" al presentador de 'Al Rojo Vivo'
Mariló continuó su post con una reflexión al respecto. "Tanto el Gobierno de Mañueco como Ferreras, no saben el verdadero daño que hacen a la sociedad. A España", considera. Y es que, en opinión de la periodista, "que en el siglo XXI no haya paridad en España, en la política, en los medios de comunicación, es humillante". Y no dudó en calificarlo como un "grave asunto".
Según la periodista, el presentador de 'Al rojo vivo' debería hacer autocrítica: "Está ciego. Ferreras lo critica y no lo practica sin sentir la mínima preocupación". Y concluyó su alegato con una petición a la clase política: "No vuelvan a formar gobiernos que no sean paritarios". Asimismo, pidió que "programas de televisión sin paridad, empresas sin paridad, dejen de seguir soltando verborreas feministas cuando sus comportamientos y decisiones son machistas", sentencia Mariló Montero.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram