Javier Calvo y Javier Ambrossi convierten Suma Latina en Suma Content, para desarrollar formatos más allá de la ficción.
Javier Calvo y Javier Ambrossi han anunciado hoy la creación de Suma Content, una nueva productora de contenido audiovisual independiente; que nace de la inquietud de ambos creadores por seguir creciendo y ampliando su alcance en la creación de historias auténticas y cercanas a la audiencia. Ambos creadores amplían así su capacidad de generar contenido, abriéndose también al campo de los contenidos de no ficción y entretenimiento.
Suma Content surge de la natural evolución de Suma Latina, el primer proyecto de desarrollo y creación de contenidos fundado por Calvo y Ambrossi, y que es la productora responsable de las aclamadas series 'Paquita Salas' y 'Veneno', la película y la obra de teatro 'La Llamada'; y la serie 'Cardo', recientemente presentada en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que llegará a Atresplayer Premium el 7 de noviembre.
"Después de la gran acogida de Veneno a nivel mundial, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos a los que desafortunadamente tuvimos que decir no", comenta Ambrossi. "Suma Content pretende ser un SÍ. Es una empresa que nace de nuestra necesidad de crecer y de ser nuestros propios jefes. Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera; pero también al talento que tenemos alrededor y a proyectos nacionales e internacionales que no encontrábamos la manera de abarcar", añade a este respecto.
Por su parte, Javier Calvo confiesa que "en un momento en que hay muchas series, muy parecidas entre ellas, queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia". "Queremos poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven", adelanta en toda una declaración de intenciones.
"Suma Content aspira a ser un signo de identidad bajo el cual, nuevas voces y talentos puedan desarrollar sus historias. Suma Content tendrá la capacidad de desarrollar proyectos para una gran diversidad de clientes, siempre con una vocación de impacto global y con un sello intrínseco en todos sus productos: calidad, autenticidad y compromiso con la diversidad", concluyen en una nota de prensa.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram