Mediaset España emitirá a principios de 2017 un renovado 'Proyecto bullying' en Cuatro tras la prohibición de las Fiscalías de menores de su emisión
Media, ha trabajado en los últimos meses en la reformulación del formato
tras la carrera de obstáculos que el programa encontró desde su origen
para su producción y posterior emisión. En esta reedición de “Proyecto
bullying” se han empleado recursos audiovisuales que "preservan
completamente el anonimato de las personas implicadas", manteniendo sin
embargo su objetivo último: "mostrar, sin prejuicios ni acusaciones pero
de manera evidente, la realidad del acoso escolar a través de acosados,
acosadores, familiares, psicólogos y comunidad educativa", informa el canal.
Casi
un año y medio después de emprender uno de sus mayores y más delicados
retos de acción social como medio de comunicación -abordar mediante un
programa de prime time para Cuatro el problema del acoso escolar-
Mediaset España ultima la producción de una campaña para intentar frenar
el crecimiento del bullying en la sociedad española. Para ello, contará
con dos pilares: la emisión de un renovado ‘Proyecto bullying’ y el
estreno de una campaña institucional de 12 Meses.
Para Mirta
Drago, directora de Comunicación y RREE de Mediaset España, y máxima
responsable de 12 Meses, “el acoso escolar es la madre de todos los
acosos, el que ocurre en la infancia y la adolescencia, cuando más
desvalido se siente un ser humano, el que más secuelas deja en las
víctimas. El acoso escolar se multiplica hasta lo indecible cuando los
adultos que tienen la obligación de salvaguardar los valores humanos
-padres, profesores, autoridades escolares-, eluden su deber y, en el
mejor de los casos, miran para otro lado. Es la triste realidad con la
que Mediaset España ha tropezado en casi todos los casos de acoso que ha
investigado para el programa de Cuatro “Proyecto bullying”.
12
meses, el proyecto de comunicación social de Mediaset España, abordará
en breve el acoso escolar con una campaña multidisciplinar que busca
remover conciencias. No, la culpa no la tienen los menores acosados ni
sus familias. Y no, no es cosa de niños, es cosa de profesores y de
padres, de padres de las víctimas pero sobre todo de los padres de los
acosadores. En Mediaset España vamos a trabajar con toda la fuerza de
los siete canales de televisión y de sus contenidos líderes en internet
para no permitir que nadie mire hacia otro lado ante la violación de un
derecho humano fundamental de la infancia y la adolescencia”, concluye
Mirta Drago.
Por su parte, Mediaset España estrenará en antena
una campaña institucional de 12 Meses que bajo el claim ‘Se buscan
valientes’, tendrá visibilidad en todos los canales y webs de la
compañía y que como es habitual contará con la difusión y apoyo de todos
los programas de producción propia -con contenidos y menciones
adaptados a cada espacio- y las redes sociales corporativas.
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Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.