La amenaza de Catalina a Alonso de abandonar La Promesa con sus hijos provoca un fuerte desencuentro en su matrimonio, y Adriano decide tomar una decisión drástica.
El primer día de Lope como lacayo es duro, tanto para él como para sus compañeros, que no quieren tirar la toalla para intentar revertir esta orden. Pero no conseguirán que recupere su puesto de cocinero.
Manuel recibe una inesperada oferta de Leocadia que la convertiría en propietaria absoluta de su empresa a cambio de una generosa inversión. Manuel duda, pero Enora cree que es una buena oportunidad. Además, la muchacha empieza a sentir algo por Toño y le propone ir juntos a la feria de Luján.
Aunque todos lo atribuyen a distintas causas, hay un ambiente extraño e inquietante en La Promesa que augura algún tipo de desgracia… Y Alonso recibe un inesperado paquete encargado por Cruz: se trata de un retrato al óleo de un reputado pintor de la Corte que esconde un turbio secreto.
Avance de 'La Promesa' capítulo del lunes, 4 de agosto

El cuadro es un retrato hiperrealista de Cruz, lo que pone patas arriba La Promesa. Señores y criados sienten la influencia de la “presencia” de la marquesa. Y la perturbación que provoca es generalizada.
El barón de Valladares no da tregua y avisa de que el margen que les dio a Catalina y Adriano para dar marcha atrás se está acabando.
Lope, ahora como lacayo, tiene que lidiar con una planta noble de lo más crispada. Cristóbal continúa imponiendo sus cambios y, esta vez, trastocan las comidas y cenas del servicio para siempre.
Nunca imaginó Manuel que tardaría tan poco en volver a ver a la asesina de Jana… El cuadro de su madre reabre heridas que el joven heredero aún no había conseguido sanar.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista. Subdirector del portal digital El Televisero. Especializado en información y comunicación televisiva.