Ernest Riveras, comentarista de TVE, obligado a pedir disculpas por lo que permitió de un atleta israelí

Ernest Riveras se ha disculpado por no condenar en el acto el gesto de violencia que un atleta israelí hizo en cámara durante el Europeo Sub 20

Ernest Riveras condena el gesto de un atleta israelí en el Europeo Sub 20
Ernest Riveras condena el gesto de un atleta israelí en el Europeo Sub 20 | Fotomontaje El Televisero

Ernest Riveras se ha dirigido a todos los espectadores que siguieron el pasado fin de semana la retransmisión del Europeo Sub 20 en TVE. El comentarista deportivo ha tomado sus redes sociales para disculparse por haber pasado por alto el "indecente gesto" que un atleta israelí realizó ante la cámara, que ha generado especial polémica debido a la crítica situación en Gaza.

"Escribo este post para pedir disculpas. A veces los comentaristas miramos los papeles y perdemos de vista la pantalla", ha comenzado explicando el comentarista de Televisión Española, lamentando no haber prestado más atención a lo que sucedía en directo. Y el periodista no ha dudado en recuperar el momento, incluyendo su narración, para asumir toda responsabilidad de su descuido.

Ernest Riveras pide perdón por no condenar en directo el gesto violento de un atleta israelí

"Me hubiese gustado este domingo ver a este atleta hacer este indecente gesto de violencia y expresar entonces la indignación que me provoca su actitud", ha asegurado Ernest Riveras en una de sus últimas publicaciones en X, condenando la actitud del deportista. "Ante la gravedad de lo que está pasando en Gaza, este individuo debería ser expulsado para siempre del deporte", ha sentenciado.

En las imágenes, se puede ver como el atleta que apetece en pantalla en ese momento se pasa el testigo por el cuello haciendo el gesto de rajar, un guiño violento que muchos espectadores han relacionado con la ofensiva israelí en el territorio palestino. Y tras unos días en los que las imágenes han generado todo un revuelo en redes, el periodista ha decidido dejar claro lo que le gustaría haber hecho.

"Y si me hubiese dado cuenta en el directo, en mi narración, la calle 1 hubiese quedado desierta como protesta personal ante semejante obscenidad. Pido disculpas por no haberlo visto y no haberlo denunciado en directo", terminaba resolviendo el locutor de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Archivado en

· · ·

Más Información

Jesús Cintora y Marta Flich.
Miriam Moreno y Adela González