El sonado corte de Eugenia Santana al equipo de 'De Viernes' a mitad de su entrevista: "Me vais a respetar"

Eugenia Santana, Miss España 1992, visitó '¡De viernes!', donde no duró en encararse en directo con sus presentadores y colaboradores

Eugenia Santana, Bea Archidona y Santi Acosta en '¡De viernes!'.

Foto: Telecinco

Este 4 de julio, '¡De viernes!' ha recibido la visita de la modelo Eugenia Santana quien ha hecho balance de su vida desde que saltara a la fama tras ser proclamada Miss España en 1992. "En aquel momento solo quería ser veterinaria", reconoció la invitada en el programa presentado por Bea Archidona y Santi Acosta en Telecinco.

Uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando tomó la decisión de divorciarse de José Farias, el padre de su hijo Otto, hace cinco años. Un duro proceso que la llevó a un periodo que ella misma define como una depresión y que se acrecentó todavía más con la muerte de su madre hace tres años. Poco después le diagnosticaron un trastorno de bipolaridad.

En la entrevista previa a sentarse en el plató de '¡De viernes!', Eugenia Santana desvelaba que su divorcio había sido muy complicado. "Al final te das cuenta de que has estado tantos años con una persona que no has conocido", reconocía la modelo canaria. Tras lo cual, veía unas imágenes recordando su matrimonio, las acusaciones de malos tratos y las declaraciones públicas en las que ella misma lo desmentía.

Al volver al directo, la invitada se mostraba molesta con el equipo de '¡De viernes!': "Hoy por hoy, me vais a respetar. Por respeto a mi familia y a mi hijo preferiría no tocar este tema porque es un tema bastante delicado". De esta forma, pedía a los presentadores y colaboradores que no se tocase ese tema tan doloroso para ella. Sobre todo, para proteger a su hijo: "Mi hijo está disfrutando de su padre, lo quiere, lo ama, y no voy a poner piedras en el camino para que esto sea así", sentenció la ex Miss España.

El desgarrador episodio de Eugenia Santana que conmocionó a todos en '¡De viernes!'

Aunque, sin lugar a dudas, el momento más desgarrador de la entrevista fue cuando Eugenia Santana confesó haber sido víctima de una presunta agresión sexual. Fue el 16 de agosto del pasado año, en Las Palmas, cuando dos hombres le ofrecieron acercarla a su casa. En un momento dado, la drogaron, y uno de ellos, según cuenta rota de dolor, "me bajó el vestido y empezó a hacer de mi lo que quiso".

Actualmente se encuentra en tratamiento psicológico para poder pasar página. Además, quiso pedir perdón a su familia, su mayor apoyo en esos momentos, por acudir a '¡De viernes!' para contar lo sucedido: "Quiero pedir perdón a todos, no son partidarios de que lo cuente aquí. Mi familia me ha apoyado y apoya en todo". El calvario para ella no ha terminado, ya que el proceso judicial continúa: "Tengo miedo de volver a encontrármelos".

"Decido poner la denuncia porque, justo el día antes de la ratificación, que me había mentalizado de quitarles la denuncia, me los encuentro en un centro comercial con mi hijo. El principal agresor intentó otra vez volver a hablar conmigo, otra vez reviví todo eso", recuerda.

Eugenia Santana reconoció también en '¡De viernes!' que, a raíz de eso, "me culpabilizaba y solo me machacaba a mi misma. Eso sucedió el 16 de agosto y necesité hasta el 23 para poder denunciar a estos individuos". "La policía me hizo un reconocimiento de personas donde, sin ningún género de dudas, los identifiqué. Estas cosas hay que denunciarlas porque nos callamos por el que dirán", sentenció la modelo, animando a todas las mujeres que sufran un episodio similar a denunciar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil