La temporada 3 de 'El juego del calamar' sigue manteniéndose firme en el top1 de Netflix de series de habla no inglesa más vistas. De hecho, ahora mismo es la tercera serie más vista de la historia de Netflix (siempre en ficciones de habla no inglesa), justo por detrás de la segunda y de la primera temporada. Un éxito increíble, sí. Pero ya sabemos que, hoy en día, siempre se quiere más. Y, aunque nadie ha conseguido desbancarla en el global, sí hay que dos series que la acechan continuamente, aunque con números muy alejados.
Primero tenemos 'Ángela', la serie de Atresmedia, protagonizada por Verónica Sánchez, y que sí que ha logrado arrebatarle el primer puesto en nuestro país. Un thriller al más puro estilo 'Durmiendo con mi enemigo', que está viviendo un éxito inesperado. De hecho, es número 1 en 17 países, y eso que ya tiene un año. Por otro lado, nos encontramos un drama familiar francés que también está empezando a funcionar muy bien en Netflix. Estamos hablando de 'Sol negro', que en España está situada en el número 2 de series más vistas, y que es número 1 en cinco países.
- 5.800.000 visualizaciones
- 28.300.000 horas vistas
- Top10 en 76 países
De qué va 'Sol negro', la nueva serie francesa de Netflix
Secretos familiares, rivalidades y giros inesperados. Todos esos elementos se dan la mano en 'Sol negro', una serie de solo seis episodios, que recuerda a los mejores momentos de 'Dinastía' o 'Falcon Crest'. Rodada en la bella Provenza y zonas de la Costa Azul, nos cuenta la historia de Alba, una joven madre que huye de su turbulento pasado, y que es acusada de matar a su jefe en una finca de rosas... justo antes de descubrir que era su padre biológico.
Ya solo con ese empiece, nos puede tener enganchados. Tiene toques de drama íntimo, y se centra mucho en los secretos que esconde cada uno de los personajes. Ava Baya es la protagonista, pero la que roba cada escena en la que aparece es, ni más ni menos que Isabelle Adjani. Ganadora de 5 premios César y nominada a dos premios Oscar, Adjani es una de las actrices francesas más famosas de la historia. En 'Sol negro' da vida a la madre adoptiva de la protagonista. Y, por supuesto, parece saber más de lo que dice.
Una serie que se ve en un suspiro. Creada por Nils-Antonine Sambuc y dirigida por Marie Jardillier y Edouard Salier, es una miniserie que te mantiene atrapado. Y, pese a que su ritmo puede ser demasiado pausado por momentos, sus giros de guion, sus localizaciones y, sobre todo, sus interpretaciones, son los elementos clave que la han convertido en el éxito del verano en Netflix. E incluso ya se discute la posibilidad de una segunda temporada.
"Hay una interrogante sobre lo que será de cada uno después de este viaje familiar tan destructivo", señaló Isabelle Adjani en una entrevista para el medio francés Téle-Loisirs. "Evidentemente, eso pide una continuación, y estaría encantada si llegara a concretarse". Ava Baya compartió la misma opinión en la misma entrevista. "Espero que sí, de verdad lo espero". Isabelle Adjani además tiene un personaje que da mucho juego a lo largo de los seis episodios. Así que quién sabe, quizá sí lleguen esos nuevos capítulos y podamos seguir disfrutando de este drama familiar intenso en la Provenza francesa. Uno de esos éxitos de Netflix que llegan sin apenas promoción y triunfan gracias al boca oreja.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram