Tras más de ocho años en antena, Mediaset ha decidido dar fin a 'Socialité', el programa de crónica social y actualidad sobre las celebrities que ocupa los fines de semana de Telecinco de forma ininterrumpida desde abril de 2017, según ha conocido El Televisero en exclusiva.
Con esta decisión, que ya ha sido comunicada a su equipo tal y como ha verificado este portal, Mediaset da carpetazo a una de sus marcas más longevas en la programación del fin de semana. El grupo ha optado por no renovar el programa tras sus insuficientes resultados de audiencia, habitualmente por debajo de la media del canal -este sábado cerró ligeramente por debajo del 9% de cuota de pantalla-. Así, y sin vistos de remontar, 'Socialité' dará por finalizadas sus emisiones para siempre a finales del mes de julio. El domingo, 27 de julio, es el día elegido para su despedida definitiva de la audiencia.
Además, El Televisero también ha podido conocer que, ante su desaparición de la parrilla Mediaset, no hay un recambio. La compañía no tiene previsto poner en marcha, por el momento, la producción de ningún nuevo formato para ocupar la franja que antecede a 'Informativos Telecinco'. Así, según hemos verificado el relevo temporal de 'Socialité' será cubierto durante el resto del verano por reposiciones.
Esta drástica determinación llega justo cuando el magacín, que conducen actualmente María Verdoy y Antonio Santana en directo los sábados y domingos, había ejecutado una serie de medidas para tratar de reflotar sus datos, como la inclusión de colaboradores en plató. Además, 'Socialité' cuya emisión arrancaba originalmente a las 13:30 h. ofrece una versión más extendida desde hace varias semanas, entre las 13:00 y 15:00 horas, para competir directamente en la misma banda horaria que su principal rival en TVE, 'D Corazón'.
Por otro lado, 'Socialité' también se había reforzado con el fichaje de Saúl Ortiz como su nuevo director. Tampoco llegarán a consumarse los rumores que apuntaban a que el próximo curso el programa de los fines de semana pasaría a estar producido por Mandarina, la productora de 'D Viernes'. Recordamos que, desde enero de 2024, el espacio corre a cargo de Fénix Media Audiovisual, la productora que lanzó Christian Gálvez y que tomó el relevo de La fábrica de la tele, tras la ruptura total entre la que fue la productora de 'Sálvame' y Mediaset.
Con todo, después de casi 1.000 emisiones, se cierra uno de los programas más emblemáticos de Telecinco, que con el cambio de manos en su producción renovó profundamente sus contenidos y equipos y cuyo gran giro llegó con la marcha de María Patiño, que fue la cara más reconocible de 'Socialité' como su presentadora junto a Nuria Marín. Con su cancelación, otra de las marcas iniciadas por La Fábrica de la Tele, ahora La Osa Producciones, pasará también a ser historia tras el fin de 'Sálvame'.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.