'La Familia de la Tele' rompe su mala racha con récord de audiencia por Melody, y lleva a mínimo a 'La Promesa' con su retraso

El primer tramo de 'La Familia de la Tele' crece notablemente en audiencias y roza el doble dígito (9,9%), impulsado por el efecto Melody y por una ampliación en la duración que retrasa aún más a las series 'Valle Salvaje' (17:30h) y 'La Promesa' (18:20h)

Melody en su rueda de prensa y Xavi Lock, Curro en 'La Promesa'

Foto: RTVE

En su cuarta semana de emisiones, 'La Familia de la Tele' recibe una buena noticia al romper su mala racha en audiencias y anotar su máximo de audiencia en el primer tramo con María Patiño al frente, en el que rozó el doble dígito con un correcto 9,9% de cuota de pantalla y 852.000 espectadores de media. 

Esta sustancial subida es producto de la esperada rueda de prensa de Melody tras toda la polémica generada sobre Eurovisión y también por la enésima modificación en el horario, pues desde ayer el primer acto amplía su duración hasta las 17:30 horas en detrimento, eso sí, de la ficción. 

Con ese 9,9% en la franja de 15:55 a 17:30 horas, 'La Familia de la Tele' escaló a segunda opción entre el público; solo por detrás de Antena 3 (12,2%) y superando holgadamente a Telecinco (8,2%). Además, la curva minuto a minuto fue ascendente hasta alcanzar picos del 13% en los minutos finales. 

El segundo tramo del programa, en este caso con Aitor Albizua e Inés Hernand, salió peor parado, pero también repuntó ligeramente sus malos registros habituales con un 7% de share y 527.000 seguidores. Se trata del segundo mejor dato desde el estreno, aunque siguen siendo cifras bastante insuficientes.

En cuanto a las series, los reajustes en la programación, con ese nuevo retraso aproximado de 15-20 minutos en su hora de arranque, no tuvieron consecuencias -al menos en el primer día- para 'Valle Salvaje', que obtuvo su segundo mejor promedio histórico con un 11,7%. 

Sin embargo, 'La Promesa', el pilar principal de la tarde de La 1, sí se resintió y firmó la peor marca, con mínimo desde que arrancó el contenedor con un 13,4% y 931.000 espectadores. Métricas igualmente buenas, pero descendiendo de la barrera del millón de espectadores y alejándose bastante de los +15% de emisiones anteriores. En concreto, respecto al episodio del viernes (15,3%), decrece en casi 2 puntos.

Con todo, a la espera de comprobar si ha sido solo un simple espejismo por el efecto Melody o un cambio real de tendencia, el contenedor 'La Familia de la Tele', incluyendo los dos seriales, registró una cuota media del 10,3%, siendo segunda opción de su franja por detrás de Antena 3 (12%) y por delante de Telecinco (9%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil