Audiencias febrero: Antena 3 blinda el liderazgo, La 1 se consolida como segunda y Telecinco coge aire

Audiencias febrero: Antena 3 blinda el liderazgo, La 1 se consolida como segunda y Telecinco coge aire

Antena 3 consolida su liderazgo de febrero, ostentando los tres programas más vistos de la televisión. La 1 se mantiene inalterable en la segunda plaza del ranking mensual. Mientras Telecinco se convierte en la cadena que más sube gracias al gran éxito de 'La Isla de las Tentaciones'

Audiencias mes de febrero de 2025
Audiencias mes de febrero de 2025 | Montaje de El Televisero

A pesar de contar con 28 días, el mes de febrero ha estado cargado de novedades respecto a las audiencias televisivas (renovaciones y cancelaciones), aunque ninguna de las grandes cadenas ha modificado su habitual posición en el ranking mensual de las audiencias.

Así las cosas, Antena 3 vuelve a ser la cadena líder en febrero con un robusto 12,8% tras escalar dos nuevas décimas. La cadena mayor de Atresmedia cierra su 35 aniversario en plena forma a la espera de una prometedora primavera con una buena batería de estrenos.

La 1 de TVE blinda la segunda posición, asentada en el doble dígito con un 10,5%, ascendiendo una décima respecto a los dos últimos meses y firma su mejor febrero en 7 años. Cierra el top 3 Telecinco, que frena su sangría y escala este mes nueve décimas al alcanzar un 9,6%. Se convierte en la cadena que más crece este mes.

Entre las segundas cadenas no hay grandes variaciones. La Sexta aumenta dos décimas y obtiene un 6,6%, que le lleva a liderar por 44º mes consecutivo. Cuatro, por su parte, obtiene un 6% y repite resultado.

Por grupos, Atresmedia lidera por 22º mes consecutivo con un excelente 26,6%. Le sigue Mediaset España con un buen 24,9%. Por su lado, el grupo RTVE registra un 15,5%, su mejor febrero en 7 años.

Antena 3 (12,8%) lidera y posee los tres programas más vistos de la televisión en febrero

Roberto Brasero en 'El desafío'.
Roberto Brasero en 'El desafío'.

Antena 3 se acostumbra a las buenas noticias, y no es para menos. La cadena mayor de Atresmedia cierra febrero con un potente 12,8%, mejorando sus métricas en dos décimas. Su incontestable liderazgo se refleja, asimismo, en el número de días que ha sido líder, donde incrementa hasta el 85% las jornadas en las que ha conseguido la victoria en febrero. Además, vuelve a ser la cadena líder en la mañana (12,3%), sobremesa (17,8%), tarde (10,6%) y prime time (13,3%).

Antena 3 acapara el ranking de entretenimiento, teniendo en su franja los tres programas más vistos de la televisión durante el mes de febrero: 'El Hormiguero' (14,9%), 'Pasapalabra' (18,4%) y 'La ruleta de la suerte' (21,8%).

En el horario estelar, destaca 'El Desafío' (14,5%), líder cada noche del viernes. Por su lado, 'Atrapa un millón' se despide con un tímido 8,7% en la noche de los sábados. 'El Capitán en América' encara sus últimas semanas con un buen 13,6%, mientras que las turcas 'Renacer' (10,8%) y 'Una nueva vida' (11,8%) se mantienen estables, pero presentando síntomas de debilidad. En cuanto a la ficción española, 'Honor' se despidió por la puerta de atrás con un mal 7,5% de audiencia media.

En la tarde, gran éxito de 'Sueños de libertad' (13,5%), siendo la serie más vista de la TV, mientras 'Y ahora Sonsoles' (10,3%) sigue presumiendo de ser el magacín más visto de la tarde frente a 'Tardear'. En la mañana, 'Espejo Público' (13,5%) obtiene su mejor febrero de los últimos 6 años y Karlos Arguiñano alcanza otro hito: bate su máximo histórico en sus 15 años de trayectoria en Antena 3, con un 19,8% y también la mayor distancia de la historia con su competidor (+8 puntos), liderando por 35º mes consecutivo.

Por su parte, 'Antena 3 Noticias' aumenta sus datos al 18,8% y encadena ya más de cinco años de liderazgo consecutivo entre el conjunto de sus ediciones. Se encuentra a +9,3 puntos de su principal competidor.

La 1 de TVE (10,5%) mejora sus datos en una décima

Melody, ganadora del Benidorm Fest.

La cadena pública sube ligeramente y se consolida en un 10,5%, obteniendo su mejor febrero en 7 años. Lo más destacado de La 1 de TVE sigue siendo 'La Revuelta' (13,2%), a pesar de cerrar su mes menos visto de la historia, y los partidos de la Copa del Rey. La semifinal de Copa del Rey Barcelona-Atlético de Madrid, emitida en La 1 el pasado día 25, es lo más visto del año en televisión, con 3.925.000 espectadores, un 27,5% de cuota y 8.328.000 contactos, seguida de la semifinal Real Sociedad-Real Madrid (3.472.000 y 24,8%)

Lo nuevo de 'Bake Off' promedia un estable 10% y la llegada de 'Maestros de la Costura Celebrity' marca un destacado 10,9%, ampliando de forma notable la audiencia de la última edición con anónimos. Buenos números también para la ficción 'Asuntos Internos' (10,8%). 'José Mota No News' promedia un 8,8%. La Gala final del 'Benidorm Fest' lideró con un notable 17,1% y los Goya arrasaron con un 24,4%. El 'Late Xou' de Marc Giró se resiente (9,6%).

De la programación diaria, destaca el estupendo rendimiento de 'La hora de La 1' (15,1%), pero especialmente 'La Promesa' (13,8%), que brilla con su segundo mejor promedio mensual histórico en lineal. 'La Moderna' encara su recta final con un 9,4% y 'Valle Salvaje' sigue al alza y marca un 8,1%. 'Aquí la tierra obtiene un buen 11,4%. Los 'Telediarios' (11,9%) experimentan su mejor febrero desde 2020.

'Cifras y Letras' logra récord mensual histórico en La 2 (5,5%) y el mejor dato en la franja en 20 años. 'Saber y Ganar' obtiene 682.000 y un 7,3%, su mejor dato mensual en número de espectadores desde enero de 2024, y su cuota más alta desde octubre de 2023.

Telecinco (9,6%) sube impulsada por el fenómeno Montoya y frena su sangría

Montoya, revelación de 'La Isla de las Tentaciones 8'
Montoya, revelación de 'La Isla de las Tentaciones 8'

Telecinco remonta y mejora de forma leve sus datos en febrero (9,6%). Es la cadena que más crece respecto al mes pasado (+0,9 puntos) y alcanza su mejor registro de los últimos cuatro meses. Además, es la cadena líder del late night, con el 12,6%.

En el horario estelar, lo más destacado ha sido 'La Isla de las Tentaciones', con un estratosférico 20% de media en sus galas de los lunes, el programa más visto y con mejor cuota de pantalla de la cadena principal de Mediaset y disparándose hasta un galáctico 50,1% entre los más jóvenes, de 13 a 24 años. También despunta la emisión de 'Calleja en el espacio', con un 16% de media, y disparándose en los minutos del lanzamiento hasta un 19,5%.

'GH DÚO' funciona especialmente en la gala de los jueves con un reseñable 14,2% de media. '¡De Viernes!' cierra febrero con un buen 10,3% y 'Hay una cosa que te quiero decir' ha renovado por una nueva temporada tras promediar un 10,2%, consiguiendo liderar su franja en la noche de los sábados. 'Next Level Chef' (9%) alcanza su mejor resultado mensual en el late night de los miércoles. Peor suerte ha corrido 'Caiga quien caiga' (7,5%), que tras 6 programas el espacio ha sido cancelado por sus discretos datos.

Por su lado, las mañanas mejoran sus resultados tras el regreso de Ana Rosa Quintana a la franja matinal (13,9%) y con 'Vamos a ver' (14%), mientras que en la tarde de momento el cambio de horario de 'El diario de Jorge' (8,6%) y 'TardeAR' (9%) no altera sus discretos resultados. 'Reacción en cadena' sigue estable dentro de su debilidad (8,7%).

La Sexta mantiene el liderato y Cuatro marca su mejor febrero desde 2020

La Sexta (6,6%) y Cuatro (6%) mantienen sus habituales posiciones. La cadena de Atresmedia sube 2 décimas y la de Mediaset repite resultado. Ambas alcanzan su mejor dato en un mes de febrero desde el año 2022.

De laSexta destacan todos los programas de actualidad e informativos diarios, desde 'Al Rojo Vivo' (11,5%), 'laSexta Noticias' (8,2%), 'Más Vale Tarde' (7,2%) a 'El Intermedio' (6,2%). Gran fortaleza de 'Aruseros' (16,1%).

'Lo de Évole' (9,4%) continúa con buenos números, al igual que la nueva temporada de 'Batalla de Restaurantes' (6%). Se mantienen estables 'La Sexta Xplica' (5,5%), 'Equipo de investigación' (5,4%) y 'laSexta Columna' (6,4%) y 'Conspiranoicos' (4,7%).

Cuatro (6%), por su parte, obtiene su mejor mes de febrero de los últimos cinco años. 'First Dates' (6,7%), 'Código 10' (6,4%), 'Todo es mentira' (6,4%), 'Lo sabe no lo sabe' (5,3%) 'Callejeros' (6%), 'Horizonte' (9,2%) o 'Cuatro Milenio' (7,3%) son las ofertas que más triunfan, además del cine.

GRUPOS: Atresmedia sube y encadena 22 meses consecutivos de liderazgo; Mediaset también crece

EMISIONES MÁS SEGUIDAS: El fútbol ocupa el TOP 3

INFORMATIVOS: 'Antena 3 Noticias', líder absoluto por 62º mes consecutivo

AUTONÓMICAS: TV3 (14,1%), Aragón TV (11,4%) y Canal Sur (9,5%) repiten el TOP 3

CADENAS DE PAGO: El fútbol domina el ranking de pago del mes de febrero gracias a DAZN LaLiga (3.9%) y LaLiga TV por M+ (3.8%). Movistar Plus+ (3%) completa el TOP 3.

TARGET

Antena 3 mantiene su liderazgo en hombres (10.2%) y mujeres (15.1%). Además, Antena 3 lidera en espectadores a partir de los 25 años en adelante. Por su parte, Boing es la cadena líder en niños de 4 a 12 años al registrar un 13% de share en este segmento de la población, mientras La1 logra la primera posición en jóvenes de 13 a 24 años (11.4% de share).

FRANJAS Y DÍAS

Antena 3 domina casi todas las franjas del día, liderando desde la mañana (12.3%) al prime time (13.3%), pasando por la sobremesa (17.8%) y la franja de tarde (10.6%). Además, lidera de domingo a viernes, con la única excepción del sábado, que se lo lleva La1. Telecinco mantiene su dominio en la franja de late night (12.6%).

Por CCAA: Antena 3 lidera en 10 de las 17 Comunidades Autónomas

Antena 3 vuelve a ser, un mes más, la cadena dominante en la mayoría de regiones de España. Así, en febrero lidera en 10 Comunidades Autónomas, de las cuales destacan Andalucía con el 14.5% de share, Madrid (12.6%) o Comunidad Valenciana (15.2%). La 1 es la cadena líder en 5 territorios,
destacando en Euskadi (11.6% de share). Por su parte, Telecinco lidera en Canarias con un 13% de share. Finalmente, TV3 es la cadena más vista en
Cataluña un mes más, liderando en este ámbito de emisión con el 14.1% de share.

TDT: Las cadenas temáticas de Mediaset vuelven a ser imbatibles

Energy (2,5%), FDF (2,3%) y Nova (2,2%) son las cadenas temáticas líder de la TDT. Le sigue BeMad con un 1,9%, empatando también con AtresSeries y Trece. Por detrás se quedan Neox (1,8%) y DMax (1,7%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Verónica Dulanto
Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Archivado en

· · ·