'La Moderna' ha entrado en plena recta final. De hecho, TVE ha empezado a promocionar ya el final de la serie tras su cancelación, que llegará previsiblemente a mediados de marzo. En las últimas semanas, La 1 aceleró su ritmo de emisión ofreciendo capítulo y medio y a partir de la semana que viene solo ofrecerá medio hasta su final después de 'Valle Salvaje', que cambia de horario.
En las últimas semanas, 'La Moderna' se ha despedido de varios personajes como César Morel (Miguel Ángel Muñoz) o doña Lázara (Begoña Maestre) tras sus asesinatos. Y este miércoles, ha sido otra de sus protagonistas desde los inicios, Antonia (Teresa Hurtado de Ory) la que perdía la vida.
Así, 'La Moderna' se ha vuelto a teñir de negro y Pietro ha vuelto a recibir un duro golpe. Antonia sufría un disparo tras concluir el rodaje de la película "El retorno de la espía intrépida" cuando un grupo de manifestantes pasaba por allí y los disparos alteraban a todos los asistentes al rodaje de la cinta.
Antonia, que era una de las protagonistas de la escena del mercadillo, se llevaba uno de los impactos de las balas. "Antonia no se duerma por favor, permanezca despierta", le solicitaba Esperanza mientras la mujer de Pietro se debatía entre la vida y la muerte. "Antonia, Agustín y Ramallo han ido a por un médico, aguante por favor", insistían las hermanas Valbuena mientras Antonia agonizaba.
"No hable, guarde sus fuerzas para cuando llegue al hospital por lo que Dios quiera", aseguraba Esperanza mientras Antonia se despedía de ella provocando las lágrimas de la compañera de Pietro en la panadería. Tras ello, Antonia le pedía que le dijera a Pietro que le quería. Y finalmente, la empleada del salón de té moría en brazos de su amiga y compañera.
Por si la tragedia no era suficiente en 'La Moderna' con la muerte de Antonia, don Fermín era detenido por la policía acusado de ser el culpable del asesinato de doña Lázara después de que Emiliano haya logrado conspirar contra él. Una detención a la que el capitán Dávila se negaba pero que tenía que llevar a cabo por orden de sus superiores.
Todos en 'La Moderna' tratan de recomponerse ante la trágica pérdida de Antonia mientras que Laurita e Inés tratan de ayudar a Teresa y Cañete para sacar adelante el trabajo del salón de té ahora que su tío Fermín ha sido detenido.
Mientras tanto, Mercedes esperaba que Iván no se echara atrás a la hora de seguir viviendo juntos. Pero el joven Pedraza le prometía que no lo hará. Por otro lado, en la galería, Marcelina se seguía negando a dar explicaciones a Miguel sobre la procedencia del dinero benéfico que había recibido.
Por su parte, Teresa le pedía a Cañete que no participara como cebo en el plan que tenía el capitán Dávila para capturar a Quico. Pero el camarero hacía oídos sordos y conseguía que detengan a su sobrino celebrando así una victoria después de que el Encapuchado de la Puerta del Sol ya esté capturado y no pueda seguir haciendo daño a ninguna mujer.
¿Pero qué va a pasar en el próximo capítulo de 'La Moderna' que se ofrecerá en La 1 de TVE el jueves 27 de febrero a partir de las 16:20 horas antes de 'La Promesa' y ' Valle Salvaje'?:
Avance del capítulo 350 de 'La Moderna'
Los trabajadores de La Moderna trabajan para sacar adelante el salón de té mientras Fermín está en el calabozo. Mientras tanto, Iván está preocupado por el reconocimiento médico que Emiliano ha organizado que le hagan a Maruja. Pero cuando Maruja descubra los planes de su marido, Emiliano se verá obligado a tomar medidas más drásticas.
Por su parte, el capitán Dávila le informa a Cañete y Teresa que van a hacer una reconstrucción de las agresiones que Quico ha hecho en la galería tras ser descubierto como el Encapuchado de la Puerta del Sol.
Agustín y Ramallo preparan todo para el estreno de la película 'La espía intrépida'. Inés y Laurita no quieren celebrar el estreno, pero saben que necesitan recuperar el dinero para liberar a Ramallo de don Bernardo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram