'La Isla de las Tentaciones' no tiene techo en audiencias en su octava temporada en Telecinco. El fenómeno Montoya, de repercusión nacional e internacional, ha disparado los registros de su nuevo capítulo; logrando, además de un récord de temporada, varios hitos en la cadena.
El tramo principal de la emisión, entre las 23:10 y las 1:25 horas, marcó un impresionante 21,4% de cuota de pantalla y más de 1,6 millones de espectadores de media. Es la entrega más competitiva del formato desde el año 2021 y se trata de un índice de share infrecuente en el contexto en el que se mueve la televisión actual.
Más allá del fútbol o de retransmisiones especiales muy concretas, ningún programa de prime time alcanza esos resultados tan elevados. Y solo 'La Isla de las Tentaciones' es capaz de firmar un galáctico 52,6% de cuota como hizo en el episodio de anoche entre el público joven de 13 a 24 años.
Sin embargo, a pesar de estas métricas de otros tiempos, lo más destacable del subidón de audiencias de anoche, en pleno boom con Montoya, son las cifras del programa en la franja de access prime time, es decir, el rendimiento que obtuvo en el tramo express (22:05 a 23:09 horas).
'La Isla de las Tentaciones' desafió y rompió la maldición de Telecinco en dicha franja, la más competida en televisión, y firmó un grandioso 14,9% de share con más de 2 millones de espectadores. Superó insólitamente a 'El Hormiguero' de Pablo Motos en casi un punto y se quedó prácticamente en empate técnico con 'La Revuelta' de David Broncano. Así fue la batalla en estricta coincidencia:
- La Isla de las Tentaciones: 14,9% y 2.066.000
- La Revuelta: 15% y 2.084.000
- El Hormiguero: 14% y 1.951.000
No obstante, si tenemos en cuenta el cómputo global de toda la emisión de los tres programas, 'La Isla de las Tentaciones' se impuso con ese 14,9% de cuota al promedio del programa de La 1 (14,3%) y al de Antena 3 (13,7%). Y además, con 2.066.000 de telespectadores, el reality de parejas se alzó como el programa no informativo más visto del día, arrebatando ese título tanto a 'La Revuelta' (1.976.000) como a 'El Hormiguero' (1.905.000).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram