'El programa de Ana Rosa' ha regresado con notable éxito a Telecinco al marcar un 15% de share en su estreno con casi 400 mil espectadores de media. Fue líder de audiencia y además mejoró notablemente los registros de las últimas semanas en esa franja horaria.
En la semana del 20 al 24 y del 27 al 31 de enero, Telecinco promedió de 09:00 a 12:15 horas un 12,5% y 12,7% de cuota de pantalla respectivamente. De modo que la vuelta de uno de los programas más emblemáticos de la cadena ha supuesto una mejoría superior a dos puntos con ese gran 15% del estreno. Eso sí, también hay que tener en cuenta el factor estreno, por lo que habrá que estar pendiente a su evolución.
'El programa de Ana Rosa' se impuso con cierta distancia sobre TVE, con 3,7 puntos por delante de 'La Hora de La 1' y 'Mañaneros'; aventajó en 2,5 puntos a Antena 3 y su 'Espejo Público' y también adelantó en 1,3 puntos a La Sexta. Aunque hay que puntualizar que en competencia directa con 'Aruseros', en las dos primeras horas, el magacín de Telecinco se quedó tres décimas por debajo (14,9 vs 15,2%). Ese particular duelo estuvo muy reñido.
Posteriormente, 'Vamos a ver' recogió el relevo con un 15,7% de 12:15 a 13:30 horas, superando con creces a 'Espejo Público' (11,2%) y 'Mañaneros' (8,5%). En el caso de 'Vamos a ver más' (13:30 a 14:57), con un 11,9% perdió el liderazgo como es habitual ante la fortaleza de Arguiñano y 'La Ruleta de la Suerte' (21,6%) en Antena 3, y se conformó con ser segunda opción.
Por la tarde, la situación volvió a ser complicada. La nueva etapa de 'Tardear' sin Ana Rosa, con Frank Blanco y Verónica Dulanto como presentadores, con un renovado elenco de colaboradores y con un tono supuestamente más gamberro y desenfadado, anotó un mal 8,2% y menos de 700 mil espectadores de media.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram