Al ser pillada in fraganti, Ángela le tiene que dar explicaciones a Teresa de por qué se encontraba rebuscando en la habitación de la marquesa. Así, le cuenta a la doncella que sospecha de que la familia Luján está planeando casar a Curro con una rica heredera para salvar a La Promesa de la ruina.
El marqués se enfrenta a su esposa por haber engañado a Martina y Cruz, tras disculparse con su marido, sugiere que quizás Jacobo, el incipiente novio de su sobrina, podría intervenir para cambiar el rumbo de los acontecimientos en palacio.
Tras sincerarse con ella sobre su amor por el cura, Catalina confiesa a María Fernández que está enamorada de Adriano, el padre de sus hijos. Ana descubre que Santos no se ha ganado muchos amigos, en gran parte por su relación con la huraña de Petra, a la que le hace un desplante. Además, Pía se enfrenta a Ana en el primer careo entre ellas y la acusa de no ser honesta.
Jana oculta a Manuel las palabras crueles de su madre sobre su embarazo, pero confía en Pía, desahogándose sobre los recuerdos perdidos de la habitación secreta. Aunque Curro la está ayudando a juntar las piezas, la verdad sigue eludiéndola, hasta que Jana hace un macabro descubrimiento que lo cambia todo. Localiza una alfombra que contiene una gran mancha de sangre.
Avance de 'La Promesa' del capítulo del miércoles 19 de febrero
La marquesa ha conseguido contactar finalmente con Jacobo, quien no tarda en aparecer por el palacio para sorpresa de Martina, que aún no se ha recuperado del intento de engaño de sus tíos para vender la parte de las tierras de La Promesa que posee.
Jana no puede parar de dar vueltas a su macabro hallazgo y busca desesperadamente una explicación con la ayuda de Pía. Se debaten sobre si podría ser la sangre de su madre al dar a luz a Curro, pero por el enorme tamaño de la mancha habría muerto.
Por tanto, ¿a quién corresponde realmente? ¿Y si Dolores, una vez muerta, fue trasladada a esa habitación secreta? Se abren varios escenarios. La inesperada llegada de Ramona, que sucumbe a las peticiones de Curro, la hará vislumbrar una solución a este enigma.
Petra intenta ocultar su contrariedad al verse apartada por Santos, quien fantasea con una posible reconciliación entre sus padres. Tras el inesperado regreso de Jacobo y la excesiva amabilidad de los marqueses, Leocadia pide a su hija Ángela que esté ojo avizor a las posibles intenciones de Cruz, convencida de que tiene un plan oculto que, por supuesto, querrá truncar en medio de esa sed de venganza por el pasado.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram