'La Moderna' ha entrado en plena recta final. De hecho, TVE ha empezado a promocionar ya el final de la serie tras su cancelación, que llegará previsiblemente a mediados de marzo. Y es que cabe recordar que La 1 ha decidido acelerar el ritmo de emisión de la ficción y ofrece cada día un capítulo y medio.
Y en plena recta final, 'La Moderna' incorporará a un nuevo actor a sus tramas. Se trata de Marcial Álvarez, el mítico Pope de 'El comisario' y a quién hemos visto en otras series diarias como 'Bandolera', 'El secreto de Puente Viejo', 'Servir y proteger' o 'Acacias 38'. Ahora llega a la serie de TVE para dar vida a Jerónimo, uno de los secuaces y mercenarios de Emiliano.
En el capítulo de 'La Moderna' de este lunes, Agustín e Inés preparaban todo para grabar la última secuencia de la película, una persecución por el mercadillo que contará con dos figurantes muy especiales, Esperanza y Antonia. La limpiadora estaba muy emocionada por su debut en el cine y se esforzaba por dejar su papel en buen lugar.
Mientras, en el salón de té, se celebraba el funeral de doña Lázara, con un Fermín destrozado pero arropado por todos sus empleados y amigos. Quien no aparecía por el funeral es Emiliano, que consideraba que no será bienvenido. Además, Pedraza estaba ocupado cantándole las cuarenta a sus secuaces tras enterarse por el capitán Dávila de que el cuerpo de Lázara tenía una carta adherida a él.
Asimismo, Emiliano seguía planeando conseguir la incapacidad de Maruja y fugarse con Pepita al campo. Además, a Miguel le llegaba una sorprendente donación para su proyecto de libros en hospitales infantiles.
¿Pero qué va a pasar en el próximo capítulo de 'La Moderna' que se ofrecerá en La 1 de TVE el martes 25 de febrero a partir de las 16:20 horas antes de 'La Promesa' y ' Valle Salvaje'?:
Avance del capítulo 348 de 'La Moderna'
Emiliano le prohíbe a Maruja que salga de casa. Y por si fuera poco le ordena a Pepita que tenga vigilada a Maruja pues quiere estar atento a todos los pasos de su mujer. Por otro lado, don Fermín tendrá que hacer frente a la detención por parte del capitán Dávila, que, a pesar en confiar en su inocencia, tiene la obligación de detener al dueño del salón de té por orden de sus superiores.
Miguel quiere descubrir quién está detrás de la donación, pero no le será tan fácil. Por suerte, don Fermín será clave en esta misión. Mientras que Leonora desenmascara a Marcelina como la donadora del dinero benéfico que recibió su yerno.
Celia vuelve a Madrid, justo cuando las hermanas Valbuena y Agustín se preparan para el rodaje en el mercadillo pero un inesperado suceso hará que el rodaje se tiña de negro. A su vez, Ramallo ha hablado con Don Bernardo para que le conceda un plazo extra y poder devolver el dinero que le deben. Y por último, Cañete recibe una llamada de Quico para pedirle ayuda, y el jefe de camareros lo dispone todo para entregarle a la justicia sin que se entere.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram