Silvia Intxaurrondo señala en TVE lo que muchos creen sobre Lalachus y su polémica de las Campanadas

Silvia Intxaurrondo señala en TVE lo que muchos creen sobre Lalachus y su polémica de las Campanadas

Silvia Intxaurrondo ha hablado de la polémica de Lalachus en las Campanadas de TVE "montada por unos ultras" y lanza una pregunta muy repetida en 'La hora de La 1'

Silvia Intxaurrondo y Lalachus
Silvia Intxaurrondo y Lalachus | TVE

Silvia Intxaurrondo regresó este martes a 'La hora de La 1' en TVE tras un breve parón, y abordó la polémica de Lalachus y David Broncano en las Campanadas durante su entrevista en directo con Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

"Oiga, ministro, fue comernos las uvas y ya empezar el año 2025 con polémica por esa estampita que sacó nuestra compañera Lalachus durante las Campanadas. Por cierto, beso enorme a Lalachus desde aquí", ha dicho la comunicadora, mandando así su apoyo público a la cómica y colaboradora de 'La Revuelta'.

Y es que la joven está siendo diana de innumerables y repulsivos ataques en redes sociales por su físico de parte de ese sector ultra que considera una blasfemia la estampa que mostró con la cabeza de la vaquilla del 'Grand Prix' superpuesta en la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. De hecho, asociaciones como Hazte Oír o Abogados Cristianos ya se han querellado contra Lalachus, Broncano y el presidente de RTVE por ofender, según ellos, a los sentimientos religiosos.

Silvia Intxaurrondo: "Es una polémica montada al final por unos ultras"

"Es una polémica montada al final por unos ultras", ha opinado tajantemente Silvia Intxaurrondo, dejando claro que por mucho ruido que se haya creado no es más que un sector minoritario. "Vimos odio, vimos inquinas, vimos muchas fobias...", ha denunciado la periodista de TVE, para plantear a continuación la pertinente pregunta que muchos se hacen a Félix Bolaños: "¿Para cuándo la reforma del delito de ofensas religiosas?". Un delito que continúa incluido en el Código Penal español.

"Es una de las medidas que ya estaba incluida en el plan de acción por la democracia que anunciamos en septiembre. Es decir, lo que ha hecho esta polémica no es que el Gobierno priorice esa reforma del delito de ofensa a los sentimientos religiosos, sino poner encima de la mesa la necesidad de abordar esa reforma", ha respondido el ministro inicialmente.

"Lo vamos a hacer durante el año 2025. Tenemos que garantizar la libertad de expresión y de creación. No puede ser que hacer humor sea delito, no puede ser", ha respondido rotundo Bolaños a esa pregunta lanzada por Silvia Intxaurrondo, que ha insistido en ese apoyo a Lalachus.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Millán Salcedo carga contra Broncano en la SER.
Lydia Lozano habla de Belén Esteban en 'Mañaneros'